Apple renueva los MacBook Pro, más rápidos, más memoria, nada de Broadwell

650_1000_macbook-pro-2013-03


Lo cierto es que muchos esperábamos la futura renovación de los MacBook Air y MacBook Pro de Apple basados en la futura familia Broadwell de procesadores de Intel, pero la empresa de momento se conformará con una renovación de los MacBook Pro que sigue centrada en los actuales procesadores de la familia Haswell.

Aún así las mejoras pueden ser interesantes, ya que la gama de portátiles de altas prestaciones de Apple llega con procesadores algo más potentes y con más memoria de serie. El modelo más alto de gama, que integra tarjeta gráfica dedicada y que sube de micro (de 2,3 GHz a 2,5 GHz), también ha visto reducido su precio en 100 euros, a 2.529 euros IVA incluido.

Hoy tenemos tres modelos actualizados de 13 pulgadas y dos modelos de 15 pulgadas que tienen los últimos procesadores Intel Core i5 e i7 de la familia Haswell. Por ejemplo, el modelo base de 13 pulgadas llega con un Core i5 a 2,6 GHz y 8 GB de memoria en lugar del Core i5 a 2,4 GHz y 4 GB de memoria que se integraban hasta ahora.

También hay cambios en el modelo base de 15 pulgadas, que ahora integra 16 GB de memoria en lugar de 8GB, y cuyo procesador pasa de los 2,0 GHz del modelo que se vendía hasta ahora a un micro algo más potente con una frecuencia de reloj de 2,2 GHz.

Estos nuevos modelos llegan antes del lanzamiento de OS X 10.10 Yosemite -de momento llegan con Mavericks, pero la actualización será gratuita- y mantienen características que ya tenían desde el año pasado como la conectividad WiFi 802.11ac, puertos Thunderbolt 2 o un almacenamiento PCIe mejorado. Las pantallas Retina, por supuesto, forman parte de la oferta de Apple. Podéis comparar las configuraciones y precios antiguos en esta página con las nuevas configuraciones y precios aquí.

La renovación de estos equipos acompaña a la que Apple ya realizó hace mes y medio en sus iMac, y en el que sobre todo destacó -en apariencia- la introducción de un nuevo modelo básico por 1.129 euros. Estos equipos, no obstante, tenían claras limitaciones en rendimiento, y como indicaban en Ars Technica, no parecía compensar mucho el hecho de ahorrar un 18% del coste para obtener, atención, un 50% menos de rendimiento.

Ahora solo nos queda esperar a la renovación de los MacBook Air, que rumores recientes sí sitúan para la etapa navideña y que podrían llegar -eso sí sería interesante- con pantallas Retina y los nuevos procesadores Broadwell, e incluso con nuevo formato de 12 pulgadas. Veremos si Apple se ha guardado esa carta en el manga o no.

Más información | Apple

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s