Samsung Gear VR, el asalto contra Oculus Rift se deja ver de nuevo

650_1000_vr-1

 

Desde hace tiempo se viene comentando que Samsung está trabajando en un sistema de realidad virtual. Dentro de poco veremos si es cierto, no cabe duda de que los coreanos tienen músculo para llevarlo a cabo. En SamMobile lo dan hecho y ya han enseñado cómo será la aplicación que mueva a este Samsung Gear VR.

¿Va a apostar Samsung por un casco de realidad completo al estilo de Oculus Rift? No exactamente, si lo que publica SamMobile es cierto, lo veremos en IFA, será la pantalla de nuestro móvil quien sirva como ventana para ese mundo real. ¿Las gafas? Un soporte para sujetar el dispositivo y meternos de lleno en lo que vamos a ver.

Los Galaxy como ventana a lo virtual

Aunque de momento no hemos visto cómo será este nuevo Samsung Gear VR, gracias a las capturas del asistente de configuración podemos ver que, efectivamente, será el móvil quien ejerza de dispositivo de realidad virtual mientras que las gafas en sí vendrán con varios botones para acceder a diferentes menús.

Lo curioso de las gafas, o al menos lo que se ve a través del asistente, es que podremos intercalar entre las imágenes reales y las virtuales. Teniendo en cuenta que vamos a tener siempre un móvil delante de nuestros ojos, queda claro que para ver lo que tenemos delante se utilizará la cámara trasera.

650_1000_vr-2

También podremos usar comandos de voz con el asistente propio de Samsung y contaremos con diferentes aplicaciones que aparecen con los nombres de VR Panorama y VR Cinema. En SamMobile dicen que no han podido probarlas ya que al intentar ejecutarlas la aplicación les pedí conectarlas a Gear VR.

El diseño y la elección tienen mucho sentido ya que desarrollar un casco de realidad virtual no parece que sea un proyecto precisamente económico. Aprovechar la calidad, y resolución, de la pantalla del móvil tiene sentido, especialmente con el tamaño que tienen ya muchos móviles. Aún así tengo dudas sobre si esta aproximación realmente funcionará bien.

Personalmente espero otras cosas con más interés por parte de Samsung de cara al próximo IFA, empezando por un nuevo modelo del Samsung Galaxy Note. Veremos si este Gear VR también está entre las novedades que presenten y si realmente será capaz de marcar una diferencia. Resulta inevitable acordarse de aquellas gafas de cartón que regalaron durante el Google I/O.

Vía | SamMobile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s