Facebook ya tiene botón de “comprar”  

facebook-compra-3

Todos estaremos de acuerdo en que los mejores anuncios son aquellos en los que estamos interesados, y gracias al análisis de uso de nuestra cuenta Facebook es capaz de mostrar anuncios que encajan con nuestros gustos o son de productos en los que estamos interesados; pero ¿y si Facebook no fuese solo una plataforma para anunciar, sino también para vender? Es un paso que la red social lleva un tiempo planteándose, y finalmente Facebook ha anunciado la llegada del botón “comprar” de manera limitada en páginas y anuncios.

Facebook ahora también sirve para hacer la compra

facebook-compra-1

Al mismo tiempo, implementar la compra de artículos directamente desde la web y las apps puede hacerle mucho daño si sale mal; por eso Facebook asegura que ha impuesto ciertas medidas para asegurar nuestra privacidad. Los datos de pago por tarjeta de crédito no se compartirán con los anunciantes, por ejemplo, y Facebook solo los guardará para posteriores compras si así se lo pedimos; en ningún momento abandonaremos la página para realizar el pedido por lo que tampoco corremos el peligro de acabar en una web misteriosa. Ya avanzamos que la red social estaba trabajando en un servicio de pagos en línea que le permitiría este tipo de control. De esta forma Facebook se convierte en algo mas que una empresa de anuncios, se convierte en un intermediario entre los vendedores y nosotros.

facebook-compra-2

Por el momento las pruebas del nuevo botón están limitadas a algunas pequeñas y medianas empresas en EEUU, y es de esperar que solo se expanda al resto del mundo una vez que quede claro que no trae problemas consigo. Este es un paso muy importante que seguramente le reporte pingües beneficios a la compañía si lo hace bien; por eso tiene sentido que todo el proceso de compra se realice en Facebook, ya que está demostrado que los usuarios se echan para atrás en las compras que requieren el uso de un servicio externo.

Fuente | Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s