Etereum lanza Own ‘Ether’ Coin, con millones ya vendidos

Ayer, a la medianoche (CET), Etereum lanzó la preventa de su tan esperado, altcoin específico de la plataforma, el éter.

El sorpresivo anuncio causó algo de revuelo en la comunidad y la respuesta ha sido muy positiva, con más de 7 millones de éter (ETH) vendidos después de aproximadamente 12 horas.

 

ether-sale-630x288

Con sede en Suiza  Etereum y El Proyecto Etereum han sido noticia este año pasado como ejemplos potencialmente interesantes de ‘Cryptocurrency 2.0’, un término que se refiere a las nuevas aplicaciones construidas sobre la tecnología de cadena de bloque.

Etereum es a la vez una plataforma y un lenguaje de programación que tiene como objetivo hacer posible que los desarrolladores construir y publicar aplicaciones que no requieren de la confianza en terceros para funcionar.

El éter se conoce comúnmente como el “cryptofuel ‘que ejecuta las aplicaciones en la red descentralizada de Etereum. En la práctica, el éter se requerirá por cualquiera que desee usar o basarse en la plataforma Etereum, y son, en este momento, sobre todo conveniente para las personas que buscan desarrollar o distribuir aplicaciones descentralizadas

La gente ha estado esperando desde el anuncio de Etereum en enero en MiamiConferencia Bitcoin norteamericano para comprar las fichas.

Desarrollo Financiación

Según Etereum , aquellos que compran éter ahora se bloqueará en su suministro a un precio conocido, a pesar de que las monedas reales no estarán disponibles hasta que se extrae el bloque de génesis, en algún momento en el invierno de 2014-2015.

Si bien esto hace que esta venta parece una operación de crowdfunding, la compañía mantiene que es un evento previo a la venta de un producto, con fondos destinados a financiar el desarrollo continuado de la plataforma de software.

“Usted nos está confiando para tomar el bitcoin y utilizarlo para desarrollar Etereum”, dijo Buterin. “Pero esperamos que después de ver nuestro desarrollo durante seis meses de haber sido convencido de que estamos técnicamente capaz de sacar esto adelante”.

Éter actualmente se pueden adquirir a un precio fijo de 2.000 ETH por 1 bitcoin. El precio se mantendrá a este ritmo durante dos semanas y luego disminuir de forma lineal en el valor de hasta 1.337 ETH por BTC . La venta tendrá una duración de 42 días en total.

Etereum ha dejado claro que el éter no debe ser visto como una inversión como bitcoin y ofreció el siguiente descargo de responsabilidad en su blog:

˝ El éter es un producto, no una oferta de seguridad o de inversión. El éter es simplemente un símbolo útil para el pago de las comisiones por transacciones o la construcción o la compra de los servicios de aplicaciones descentralizadas en la plataforma Etereum; que no le da el derecho de voto sobre cualquier cosa, y no hacemos ninguna garantía de su valor futuro. ˝

Visión de cadena Bloquear

Etereum es la creación de Vitalik Buterin , un ex estudiante de universidad que, fascinada con bitcoin, pasó un año viajando por el mundo y aprender acerca de las posibilidades de la tecnología.

Buterin vio que todos los diversos proyectos de la cadena de bloque se centraron en el desarrollo de altcoins con diferentes características, pero que se trataba de una limitación del potencial de la cadena de bloques. Así que, finalmente, se le ocurrió Etereum, que ofrece una manera para que la gente se conecte a través de aplicaciones distribuidas sin esperanzas en su propia cadena de bloque.

Además Etereum, Buterin ha participado en varios proyectos, entre ellos estuvieronBitcoin Revista ,  Monedero oscuro y  KryptoKit . También fue  recientemente galardonado con un Thiel Fellowship, con un acompañante 100.000 dólares para poner a sus proyectos actuales y futuros.

La base principal de la compañía se encuentra en Zug, Suiza, pero tiene bases adicionales en Toronto y Londres, con más por venir. La organización abarca todo el mundo, sin embargo, con las comunidades y las quedadas en Canadá, los EE.UU., Asia e incluso África. “Somos una organización distribuida geográficamente”, explicó Buterin.

La decisión de basar Etereum en Suiza era fácil: el país es conocido por su entorno y la accesibilidad a los funcionarios gubernamentales de regulación-cryptocurrency amistoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s