En primer lugar entre las Aerolíneas Globales para aceptar Bitcoin Srtas una gran oportunidad

Neil Murray es un empresario y escritor involucrado en la escena de inicio nórdico y europeo. Él funciona el Web nórdica, un proveedor de contenidos y datos, junto VIP VoIP, una serie de eventos, que conecta los ecosistemas locales de inicio con los jugadores tecnología global. Aquí, habla sobre las ventajas de bitcoin como una herramienta de marketing y un método de transacción más barato.

Screen-Shot-2014-07-23-at-2.07.16-PM-630x365

 

 

 

 

Esta semana, la aerolínea nacional de Letonia, airBaltic confirmó que está ahora aceptando Bitcoin , y que, al hacerlo, se convirtió en la primera aerolínea que acepta bitcoin directamente en lugar de a través de un tercero.

Este es un un paso positivo para aquellos que quieren Bitcoin a convertirse en una moneda corriente que se puede utilizar para la compra de bienes y servicios públicos de todos los días, y podría llevar a los competidores a ofrecer también una opción de pago bitcoin. El inmediato efecto de reacción en cadena podría ser que Expediacomenzará a aceptar bitcoin para las reservas de vuelos, además de las reservas de hotel que ya se puede hacer con el cryptocurrency.

Al convertirse en la primera aerolínea en aceptar Bitcoin, airBaltic seguramente haber robado una marcha sobre todos los demás. Sin embargo, han perdido un truco. La tarifa de transacción temido.

Sí, incluso cuando se reserva un vuelo con bitcoin, la tarifa de transacción es de € 5,99.

airbaltic-transaction-fees

airBaltic comentó:

“El cargo por transacción es para cubrir los costos asociados con el procesamiento y manejo de la reserva en lugar del propio bitcoin.”

Sin embargo, una tasa de procesamiento y manejo normalmente está destinado a cubrir los costos de procesamiento del pago. Por lo tanto, donde en este caso no hay prácticamente ninguno, no está claro por qué este gasto todavía se aplica. Sin duda, el manejo de la propia reserva ya sería contabilizado en sus salarios y gastos, ya que este es el principal objetivo y la razón de la existencia de la empresa, parecería bastante extraño no tener este factor en sus costos ya.

No hay tarifa de transacción cuando se utiliza una tarjeta de airBaltic, por ejemplo, lo que demuestra que el objetivo principal de estas cuotas son elementos de disuasión, para animar a los clientes a evitar otras formas de pago y para aprovechar los beneficios de ser un tarjetahabiente airBaltic.

Después de haber abierto camino en convertirse en la primera aerolínea en aceptar bitcoin, no tendría ningún sentido para disuadir esencialmente personas de su uso, de lo contrario, no es más que un truco publicitario, que para ser justos con ellos les ha ido muy bien hasta ahora ya con la comunidad bitcoin zumbando sobre esto.

airBaltic eran rápidos para detectar una gran oportunidad con bitcoin, sólo espero que no dejan que uno aún más grande que pase de largo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s