(Xiaomi) Mi 4

 650_1000_mi-4-4

Mi (antes Xiaomi, cuesta abandonar esa denominación) se ha convertido en la gran promesa (confirmada, para muchos) del mercado de la telefonía móvil china. Sus buenas propuestas en el pasado se han ido consolidando con una estrategia que ahora tiende gradualmente a la expansión internacional, sin olvidar el lanzamiento de nuevos terminales. Y hoy precisamente se produce la presentación de su último smartphone de gama alta.

Se trata del Mi 4, el terminal que sigue la estela de los Xiaomi Mi-One, Xiaomi Mi2 y Xiaomi Mi3 y vuelve a ofrecer una propuesta prometedora tanto por la elección de sus componentes hardware como por su diseño y su famosa ROM, MIUI.

Diseño

La novedad del Mi 4 en cuanto a diseño es la presencia de un marco que está fabricado con acero inoxidable (curiosa elección), lo que supone la introducción de este tipo de componentes en la producción de unos dispositivos en los que hasta ahora el plástico era absoluto protagonista. El peso del smartphone es de 149 gramos.

650_1000_mi-4-6

Ese plástico es también claro destacado en el diseño del nuevo Mi 4, pero al menos el metal hace acto de presencia -algo que adelantábamos ayer- para dar un aspecto Premium al marco que rodea al dispositivo, y que recuerda al acabado de los últimos iPhone.

La parte trasera -que es reemplazable, y que permite acoplar algunas de las carcasas de diseño que la propia Mi mostró en la presentación-, eso sí, trata de ofrecer un acabado que simula el metal a pesar de estar fabricada con plástico, un efecto que ya vimos en el LG G3 y que en efecto da la sensación de contar con una construcción Premium que muchos usuarios valoran positivamente.

Por lo demás nos encontramos con un diseño en el que los marcos laterales son muy finos (tan solo 0,3 mm, algo que también era destacable en el LG G3), mientras que el superior y el inferior son algo más voluminosos. Ese apartado permite que nos encontremos ante una anchura total de 67,5 mm, que según Mi es la menor entre los dispositivos de 5 pulgadas de pantalla. En la parte trasera encontramos el logo Mi en la parte baja, mientras que en la parte superior está la cámara y, debajo de ella (y no a un lado, como en otros dispositivos), el Flash.

Especificaciones

Lei Jun, CEO de Mi, destacaba que el Mi 4 es “el terminal más rápido del mundo”. Para sostener esa afirmación está, sobre todo, el procesador quad-core, un Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz que viene acompañado de 3 GB de RAM y de una capacidad de almacenamiento que oscila entre los 16 y los 64 GB.

mi-4-9

A pesar de que los rumores apuntaban a una pantalla de 5,5 pulgadas, el Mi 4 dispone de un panel de 5 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). En Mi destacan el proceso de laminación de esta pantalla IPS y el gamut de color que cubre el 84% del rango NTSC.

Igualmente destacable es el hecho de que se trata el primer terminal 4G/LTE de Mi. Por ahora solo los chips utilizados serán únicamente compatibles con bandas LTE utilizadas en China, pero se espera que en septiembre aparezcan variantes del Mi 4 con chips LTE compatibles con bandas utilizadas fuera del gigante asiático. La conectividad se completa con el soporte WiFi 802.11ac, WiFi Direct, Bluetooth 4.0, además del receptor GPS y del soporte NFC.

Una de las características más destacadas es sin lugar a dudas su batería, que tiene una capacidad de 3.080 mAh y que probablemente dote al dispositivo de una autonomía notable, sobre todo teniendo en cuenta que esa autonomía no se verá demasiado comprometida por la diagonal de pantalla o por la resolución. La elección de las 5 pulgadas y una resolución FullHD son buenas opciones para ayudar a esa eficiencia en consumo.

Esa batería, dicen, es capaz de aguantar un día y medio de uso “normal” sin problemas, y además ofrece un modo de carga rápida que hace que podamos disponer del 60% de la batería en tan solo una hora, otra de las opciones que sin duda ayudan a mejorar este apartado. La recarga completa lleva dos horas y media.

mi-4-12

Por otro lado, este dispositivo cuenta con una cámara posterior de 13 Mpíxeles con apertura f1.8(muy destacable) gracias al sensor Sony IMX214, que además ofrece la capacidad de grabar vídeo 4K. La cámara frontal también es notable: nada menos que 8 Mpíxeles y la misma apertura (f1.8) en el sensor IMX219 también de Sony.

El software interno es MIUI 6 -basado en Android 4.4.2-, una edición que de hecho aún no está disponible y que aparecerá el próximo 16 de agosto. En él se aprecian mejoras visuales que siguen la estela de una de las ROMs personalizadas más elegantes y reputadas entre los usuarios, muchos de los cuales las han adaptado a otros dispositivos que no son de Mi.

Precio y disponibilidad

Mi no ha especificado de momento sus planes de venta, pero hasta la fecha solo han comercializado sus dispositivos de forma oficial en China y en los primeros países que han sido protagonistas de su expansión internacional. Malasia, Singapur, Filipinas o su ambición en India (donde el Mi 3 comenzará a venderse a partir de hoy).

650_1000_mi-4-1

El precio de este terminal es de aproximadamente 320 dólares para el modelo de 16 GB y de aproximadamente 400 dólares para el modelo con capacidad de 64 GB, lo que vuelve a confirmar la apuesta por una excelente relación precio/prestaciones por parte de Mi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s