La Luna, en alta resolución para celebrar los 45 años del aterrizaje del Apolo 11

El 20 de julio de 1969, la humanidad alcanzó uno de sus mayores logros: pisar nuestro satélite natural por primera vez

luna-llena--644x362

El sistema SLOOH de telescopios terrestres conectados a internet ofrecerá esta noche desde Dubai (Emiratos Árabes) una retransmisión de la Luna en alta definición para celebrar el 45 aniversario de la llegada del hombre a nuestro satélite natural. El Apolo 11 se posó en el Mar de la Tranquilidad el 20 de julio de 1969, haciendo realidad uno de los mayores logros de la humanidad y culminando un trabajo realizado por medio millón de personas durante ocho años. Por primera vez, poníamos el pie en otro mundo cuando Neil Armstrong daba su «pequeño paso».

La retransmisión comenzará a las 2.30 de la madrugada de este lunes. Los internautas podrán acceder libremente a la secuencia de imágenes de la Luna, que será acompañada por los comentarios de astrónomos y periodistas científicos. Los espectadores pueden seguir las actualizaciones en el programa utilizando el hashtag # SloohApollo11. Los participantes explorarán una amplia gama de temas, incluyendo historias no conocidas del programa Apolo y las numerosas teorías conspiranoicas sobre el mismo.

«Una minoría desconcertante de los estadounidenses piensa que losalunizajes fueron un engaño, a pesar de que esto puede ser refutado con decisión en treinta segundos», dice Bob Berman, astrónomo de Slooh. «Y secretos aún en gran medida desconocidos rodean esa primera misión, incluyendo percances humorísticos que no salen a la luz hasta mucho más tarde, que me fueron revelados personalmente por Buzz Aldrin».

9ec3ec4f91e24ebec9abe4817b33135d_article

La NASA envió siete misiones a la Luna, seis de las cuales llevaron con éxito a los astronautas hasta la superficie lunar. Otras tres misiones, las del Apolo 18, Apolo 19 y Apolo 20, fueron canceladas por el presidente Nixon. En la actualidad, algunas voces plantean el regreso como paso previo indispensable para llegar a Marte, pero el viaje lunar está pendiente de un hilo y con ello, también la colonización del satélite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s