Nueva York propone regulación para moneda Bitcoin

BITCOIN

Nueva York se convirtió este jueves en el primer estado que propone establecer reglas para las compañías que reciben, transfieren y almacenan divisa virtual. La propuesta del departamento de Servicios Financieros establecería una licencia llamada BitLicense.

Comerciantes y consumidores que utilicen la divisa virtual conocida como Bitcoin únicamente para comprar y vender bienes y servicios no requerirían una licencia; pero sí quienes compren y vendan divisa virtual como negocio.

La propuesta tiene la intención de establecer protecciones para el consumidor y evitar el lavado de dinero. Ben Lawsky, superintendente de Servicios Financieros, dijo que su agencia está tratando de hacer eso sin un cambio asfixiante.

Los reglamentos propuestos serán publicados el 23 de julio, seguidos de un período de 45 días para realizar comentarios. Lawsky publicó el jueves una descripción en el sitio de internet Reddit.

Las Bitcoins y otras divisas virtuales han estado ganando el respaldo de inversionistas lícitos y negocios en general.

Los usuarios intercambian dinero en efectivo por divisa virtual utilizando sitios de cambio en internet, luego lo almacenan en un programa billetera en su computadora. El programa puede transferir pagos directamente a un comercio que acepte la divisa o a individuos en cualquier parte del mundo, eliminando cobros por transacción y la necesidad de proporcionar información bancaria o de tarjeta de crédito.

La casa de cambio itBit dijo que tiene la intención de acatar por completo las regulaciones y agregó que aplaude el “enfoque inteligente y transparente” de Nueva York … al examinar asuntos de protección al consumidor que rodean a la divisa virtual y negocios relacionados”.

Jim Harper, asesor de política global de Bitcoin Foundation, con sede en Washington, dijo que algunas cláusulas de las regulaciones serían una carga pesada para negocios con bitcoin. Por ejemplo, no podrían conservar sus utilidades en bitcoin, sino que tendrían que convertirlas a activos de moneda circulante, como bonos del tesoro. Además, el requerimiento de que ellos recaben la dirección física de las partes en todas las transacciones es “en general incongruente con la manera en que funciona bitcoin actualmente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s