Microsoft cierra la división de Xbox Entertainment Studios

xboxport

A raíz de las fuertes decisiones de la empresa por ajustar gastos y planear el recorte de 18,000 personas, la división de Xbox también se vio afectada al tener que decir adiós a su más reciente proyecto, Xbox Entertainment Studios.

A tan sólo un mes de haber debutado en las consolas de última generación con la serie Every Street United, Xbox tendrá que despedirse de los futuros proyectos de Xbox Originals, al tener que cerrar esta pequeña división que tenía como objetivo competir contra Amazon y Netflix produciendo series, documentales y películas de su propia mano, como es el caso de la serie de Halo que es producida por Steven Spielberg.

Esto se debe a las decisiones de reestructuración que ha realizado el nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella, quien a través de un comunicado expresó los nuevos objetivos de la marca.

“La categoría principal en un mundo móvil, la cual se puede medir en el tiempo y dinero invertido son los videojuegos”, escribió Nadella. “Tenemos la suerte de tener Xbox en nuestra familia para ir tras esta oportunidad con innovación única y audaz. Microsoft continuará innovando con vigor para deleitar a los jugadores con Xbox”.

¿Esto significa que no veremos la serie de Halo? La respuesta es que sí la vamos a poder ver, nada más que al igual que Signal to Noise, serán los últimos trabajos que realizará el estudio antes de cerrar completamente.

Por su parte Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, emitió una declaración donde confirmaba el nuevo enfoque de Xbox donde mencionó:

“Xbox continuará dando soporte y entregando contenido interactivo en deportes como la NFL. Seguiremos mejorando la experiencia de ver la TV mediante la consola gracias a nuestro ciclo de actualizaciones mensuales. Nuestros contratos con proveedores de contenido de talla mundial encargados de llevar contenido televisivo, cinematográfico o deportivo a los usuarios no recibirán impacto alguno por este cambio en la organización.”

Si tomamos esto en cuenta junto con las decisiones pasadas de crear un bundle de Xbox One sin Kinectenfocado más a los hardcore gamers podemos deducir que Xbox volverá a centrarse exclusivamente en los jugadores, dejando momentáneamente a un lado todo el centro multimedia que representa la consola de nueva generación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s