Lenovo retira sus mini tablets con Windows en Estados Unidos

lenovo-thinkpad-8

Con la llegada de Windows 8, y dejando RT a un lado, muchos esperábamos que el sistema operativo de Microsoft se convirtiera en un jugador a tener en cuenta frente a iOS y Android. Es un formato bastante atractivo para consumir contenidos, es ligero y además el plus de tener la experiencia Windows eran razones para pensar que la idea iba a salir bien.

De momento parece que no está cumpliendo las expectativas de todos, tal y como explica Lenovo en una carta a PC World. El fabricante chino va retirar del mercado de Estados Unidos los tablets Windows con pantallas de menos de diez pulgadas ya que está observando que la tendencia en este país va hacia formatos más grandes.

Lenovo encoge el mercado en Estados Unidos

¿Salta alguna alarma? Es pronto para decir que se trata de una crisis ya que cada mercado es diferente pero sí que es significativo que Lenovo, uno de los principales fabricantes de informática del mundo, decida dar un paso atrás y plantearse la estrategia de otra forma. Las unidades retiradas irán a otros mercados como Brasil o Japón según explican.

Precisamente hace un par de días tuve la oportunidad de hablar con representantes de Acer para que me explicaran cómo estaba la situación del mercado a día de hoy. Curiosamente la percepción en España sobre esta categoría era justo la contraria que en Estados Unidos: estaban observando que los modelos de menos de diez con Windows estaban teniendo mucho tirón.

A este escenario no solo hay que hablar de fabricantes: recordemos que Microsoft está haciendo un gran esfuerzo para potenciar la creación de dispositivos Windows con menos de nueve pulgadas. Tal es así que desde finales del año pasado está regalando las licencias a los fabricantes para reducir costes.

La retirada de Lenovo hace también saltar una pregunta: ¿qué es lo que ha ocurrido para que no funcionen bien? En lo personal apuesto a que Windows todavía no ha terminado de comunicar bien que Windows 8 es también un sistema para tablets y la gente puede tener la percepción de que lo que tienen es un PC en miniatura, a nivel de interfaz con las ventanas, iconos pequeños, etc.

Ahí es cierto que tanto iOS como Android han hecho un esfuerzo más grande por adaptar la experiencia a pantallas de ese tipo y que no parezca un mini ordenador sin teclado. Solo es una suposición ya que normalmente tamaños de menos de diez pulgadas se suelen contemplar como herramientas de consumo de contenido y no tanto de creación.

 

Via: XATAKA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s