Un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros a bordo se estrelló cerca de Donetsk

c1570523506ee669f586ad5478c57c69_article

Un avión malasio con 295 personas a bordo se ha estrellado cerca de Donetsk, donde hay combates entre el Ejército y las autodefensas, según Itar-Tass. Las Fuerzas de Seguridad de Ucrania han confirmado la información, así como la compañía aérea.

Según una fuente en los círculos aéreos ucranianos, el avión fue derribado cuando estaba a una altura de unos 10 kilómetros, informa Interfax. Entre tanto, el primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Borodái, rechazó la posibilidad de que las autodefensas tengan alguna relación con la caída del Boeing-777 malasio. “No disponemos de armas capaces de derribar un avión que vuela a 10 kilómetros de altura”, afirmó el funcionario.

El servicio de prensa de la República Popular de Lugansk informa que el Boeing-777 fue derribado por un avión de combate Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania.

El Ministerio de Defensa de Malasia asegura que no tiene ninguna evidencia de que el Boeing 777 haya sido derribado.

A bordo del avión se encontraban 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación, todos ellos fallecidos en el siniestro, informa el ministro del Interior ucraniano.

De acuerdo con los últimos datos de las autoridades ucranianas, en total han fallecido más de 300 personas. El número de muertos se ha elevado debido a que entre ellos hay civiles locales.

Asimismo, una fuente de Reuters señala que el avión de pasajeros malasio tenía que pasar por el espacio aéreo ruso, pero no llegó a hacerlo, cayó en el este de Ucrania. En este sentido, la compañía Malasya Airlines señala que perdió el contacto con la nave cuando entraba en el espacio aéreo ucraniano. Una fuente de la agencia RIA Novosti explica que la nave desapareció de las pantallas a las 16:20 hora local (13:20 GMT), 10 minutos antes de la hora en que estaba previsto que entrara en territorio ruso.

9c480789a2b803fe4a25faa928e96f60_article630bw

“El avión de pasajeros estaba en el espacio aéreo ucraniano a una altura de 10.600 metros y no se comunicó con los controladores rusos”, dijo a RIA Novosti una fuente en la Agencia Federal de Transporte Aéreo rusa.

Mas imágenes:

VER MAS: RT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s