Stephen Hawking: “Suicidarse es una elección. Yo lo intenté”

31d0d781cd7514eb8183bc62ffed6db4_article

 

El famoso cosmólogo respaldó la polémica Ley del Suicidio Asistido debatida en el Reino Unido. A su juicio, los pacientes que padecen enfermedades incurables tienen el derecho de elegir su propia muerte.

Acabar con el derecho a morir de forma consciente sería “una discriminación a los pacientes discapacitados que no pueden suicidarse como los sanos”, opina el científico Stephen Hawking, famoso por sus trabajos sobre cosmología, en declaraciones recogidas por la BBC.
 
El apoyo de Hawking, que también es discapacitado y padece una enfermedad incurable, al ‘derecho a morir’ se produce en vísperas de los debates en el Parlamento británico sobre la denominada Ley del Suicidio Asistido.
 
La nueva iniciativa legal, impulsada por lord Falconer, propone autorizar a los médicos prescribir medicación letal a petición de los pacientes que sufren enfermedades mortales. 

Según la propuesta, dos médicos cualificados tendrían que testificar que la dolencia del paciente es incurable y su esperanza de vida no superará los seis meses.

Yo mismo intenté suicidarme

Pero se necesitan garantías de que la persona está decidida a morirse, advierte Hawking. “Suicidarse por desesperación sería un error, pero si existe un inmenso dolor estamos ante una elección personal”, opina el científico británico. 

Hawking dice que él mismo intentó una vez acabar con su vida durante una traqueostomía a la que se sometió. “Intenté dejar de respirar, pero el instinto es insuperable”, concluyó Hawking.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s