Microsoft confirmó su ajuste y despedirá a 18.000 empleados

La compañía prevé realizar los recortes de personal hasta junio de 2015, con el objetivo de ajustar las áreas de dispositivos y servicios móviles de Nokia, que se lleva la peor parte.

nokia

 

 

Microsoft anunció que eliminará hasta 18.000 puestos de trabajo durante el próximo año, como parte de sus esfuerzos por alinear los negocios de dispositivos y serviciosadquiridos a Nokia con la estrategia general de la compañía.

La firma estadounidense indicó que ya ha comenzado el proceso para despedir a 13.000 de los 18.000 empleados que dejarán Microsoft, y agregó que su plan lo llevará a incurrir en cargos previos a impuestos de entre 1100 millones y 1600 millones de dólares en los próximos cuatro trimestres.

El grueso de los despidos, unos 12.500 empleados, corresponden a ex empleados de Nokia, y es casi la mitad de los empleados que tiene su división de telefonía móvil.

Microsoft espera que las medidas asociadas a su plan de despidos estén avanzadas esencialmente para el 31 de diciembre del 2014 y finalizadas totalmente el 30 de junio del 2015.

Los 18.000 puestos de trabajo que recortará la compañía se convirtió en el mayor ajuste en su historia, que es tres veces mayor a los 5800 despidos efectuados en 2009. De forma previa, Satya Nadella, el CEO de Microsoft, había enviado un comunicado interno que remarcaba la estrategia de la compañía, enfocada en la productividad, la computación en la nube y los dispositivos móviles.

Más tarde, los rumores de despidos masivos fueron confirmados por la agencia Bloomberg, en un reporte que señalaba el motivo del ajuste a la integración de la división de móviles de Nokia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s