Los Nokia X dejarán Android para convertirse en teléfonos Windows Phone

 650_1000_nokia-x2-main

Microsoft tiene pensado dejar a su familia de teléfonos Nokia X sin su ración de Android, o al menos realizar alguna transformación con la gama existente y futuros productos. ¿Cómo? Pasando a utilizar en el futuro el sistema operativo de la casa, Windows Phone.

La intención del CEO, Satya Nadella, es orientar todos los esfuerzos en la misma dirección, una estrategia basada en Windows. Entendemos que lo que se va a hacer es seleccionar el trabajo que se tiene hecho con terminales Nokia X para convertirlos en nuevos Lumia.

 

“Además de la cartera ya planificada, tenemos la intención de ofrecer dispositivos Lumia de bajo coste cambiando futuros Nokia X a la plataforma Windows Phone. Esperamos hacer este cambio lo antes posible, sin dejar de vender y apoyar los Nokia X existentes.” Stephen Elop

 

Podemos estar concluyendo erróneamente que los teléfonos Nokia X desaparecen de un día para otro, cuando lo que se habla es de convertir algunos de los existentes en teléfonos asequibles con Windows Phone. Lo que vaya a ocurrir con la familia no lo sabemos, pero tiene pinta de que el interés por Android es nulo.

Con respecto a las informaciones que hablaban sobre el desarrollo de un Lumia con Android, creo que la noticia acaba con ellas de un soplo.

650_1000_screen-shot-2014-06-24-at-8-38-58-am

El último elemento de su especie es el Nokia X2, presentado el mes pasado como una propuesta de acceso con el sistema operativo de Google. Antes llegaron los Nokia X y XL, en un trabajo que muchos consideraron los últimos coletazos de la empresa finlandesa hasta que los americanos cogieron el mando. Podéis echar un vistazo a nuestro análisis.

Windows Phone también para la gama más baja

La estrategia siempre ha sido bastante confusa, parece que se ha tenido que materializar la compra de Nokia para dejarla más clara, no con ello estamos diciendo que mejor. Teníamos Asha y Androiden smartphones asequibles, pero también algunos teléfonos Windows Phone. Demasiada plataforma para productos con precios similares. Demasiados esfuerzos en ecosistema y desarrollo.

Los dos departamentos capaces de crear dispositivos móviles – Smart Devices y Mobile Phones business – pasarán a ser uno, capitaneado por Jo Harlow. Se estudiará cada uno de los mercados para hacer una oferta personalizada, en lugar de un mismo producto para todos.

650_1000_jo_harlowJo Harlow al mando de la división móvil

Con respecto al desarrollo, se empleará la planta de Salo en Finlandia para los teléfonos de última generación, con nuevas tecnologías. Los terminales de baja gama en Tampere, también en Finlandia.

Las instalaciones presentes en Espoo y Lund continuarán con el desarrollo de software para la plataforma móvil de Microsoft. Si nos vamos a la fabricación, se realizará principalmente en Hanoi, y algo en Pekín y Dongguan.

Las noticias llegan el mismo día que la empresa de Redmond informa sobre despido masivo -18.000 empleados – que tiene pensado acometer de aquí al próximo año. El recorte principalmente se realiza en la absorbida Nokia, para integrarla mejor y “soltar lastre”.

Más información | Microsoft

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s