EE.UU. ya ‘doma’ a su robot caballo

2eb948a5b718967ed990fe2adc860758_article

Un video publicado recientemente en YouTube muestra en acción a los ‘robot mula’ que están aprendiendo el arte de la guerra, trabajando mano a mano con marines estadounidenses en ejercicios de campo.

El robot cuadrúpedo todoterreno fabricado por la empresa de ingeniería y robótica ‘Boston Dynamics’ con la participación de DARPA y el Cuerpo de Marines de EE.UU., ya participa en ejercicios de campo con soldados de las Fuerzas armadas de EE.UU., asistiendo a las tropas en labores de transporte de carga, informa el portal ‘Motherboard’.

En el video se aprecia cómo Brandon Dieckman, un marine responsable de ‘controlar’ el Sistema Andante de Soporte al Pelotón (Leg Squad Support System o LS3 en inglés), confiesa sentirse raro al pensar que es uno de los primeros marines de EE.UU. que hace pruebas de campo con un compañero robot.

“Trabajar con un robot o trabajar con cualquier tipo de tecnología experimental, en realidad, es algo que nunca imaginé que pudiera llegar hacer”, dice Dieckman.

De acuerdo con el marine, el robot LS3 es capaz de pasar a través de terrenos impracticables para vehículos todoterreno. Cada LS3 puede llevar 180 kilos de equipamiento y suficiente gasolina para completar una misión de 640 kilómetros de 24 horas de duración. El robot sigue automáticamente a su controlador por visión computerizada,por lo que no requiere conductores ni control remoto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s