IBM anuncia sociedad con Apple para vender iPhones y iPads

IBM

IBM y Apple acaban de anunciar lo que supone una de las sociedades y acuerdos más importantes en el ámbito corporativo de la electrónica de consumo en lo que va de año. Se trata de un acuerdo para proveer a los dispositivos móviles con sistema operativo iOS de un gran número de aplicaciones y funcionalidades dirigidas al mercado empresarial, que a su vez abre un nuevo mercado para Apple, el de los clientes de IBM.

Desde hace algunos años IBM se ha dedicado a crear un fuerte catálogo de software y servicios para el ámbito empresarial, se ha convertido en su nicho de mercado y es líder en esa industria, especialmente luego de deshacerse de sus divisiones de hardware, vendida a varios, entre ellos Lenovo.

IBM es experto en software y aplicaciones corporativas, y se ha comprometido a llevar unas 100 aplicaciones de uso corporativo a iOS, para que funcionen de forma exclusiva en iPhones y iPads, lo que significa que comenzarán a vender iPhones y iPads a sus clientes empresariales.

Nace un titán en el mercado móvil corporativo

Esto es un gran amenaza para BlackBerryAlgunos de los servicios de IBM que llegará al iPhone y al iPad están relacionados con aplicaciones para gestión de dispositivos a nivel empresarial, analíticas y estadísticas, integración móvil con la plataforma de la empresa y por supuesto, seguridad plena en los datos e información sensible.

Según Tim Cook, esta nueva sociedad que han llamado MobileFirst se dedicará a “transformar la movilidad corporativa”, ofreciendo los servicios y productos únicos de ambas marcas que ya trabajaron en conjunto alguna vez, hasta el año 2005 con PowerPC.

iphone5s

Por otro lado, esto supone un nuevo titán en el mercado corporativo que se plantará con muchísima fuerza ante otros como, por supuesto, BlackBerry, cuyo ecosistema, potenciado por QNX, es considerado uno de los más seguros a nivel empresarial (y cuenta con el apoyo de cientos de compañías en el mundo), pero dada la delicada situación económica que vive la compañía canadiense, la llegada de este nuevo rival no son buenas noticias.

Apple e IBM en conjunto se convertirán en una opción de lo más atractiva a nivel corporativo, aprovechando la enorme popularidad del iPhone y iPad en el mercado, con el respaldo de seguridad de los productos y software IBM para dar confianza a nuevos y viejos clientes.

Mientras que BlackBerry intenta recuperarse aprovechando su fama en el ámbito empresarial, y Microsoft también comienza a apostar de lleno por este mercado, Apple cuenta con un gran aliado para impactar con un catálogo atractivo de dispositivos y servicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: