Grandes Ligas: Yoenis Céspedes vuelve a ganar el Derby de Jonrones

Yoenis

Los cubanos siguen haciendo historia en Grandes Ligas: el jardinero Yoenis Céspedes repitió este lunes su triunfo en el Derby de Jonrones, que se disputó la víspera del Juego de Estrellas en el Target Field de Minneapolis, Minnesota.

Céspedes se convirtió así en el único cubano y el segundo jugador que logra ganar una competencia de jonrones en años consecutivos, luego que el legendario Ken Griffrey Jr lo lograra en 1998 y 1999.

“Me enteré de que Griffey Jr lo repitió en años consecutivos y me esforcé en lograrlo… Cuando pasé la primera fase, me dije que podía e iba a ganar”, dijo el pelotero, titular de los Atléticos de Oakland.

El Rey del Jonrón ocupó los principales titulares de la prensa deportiva en Estados Unidos y otros países de tradición beisbolera en Latinoamérica. Menos en su natal Cuba. donde hablar de los triunfos de los peloteros desertores sigue siendo tabú.

Céspedes derrotó en la serie semifinal de los competidores en la Liga Americana a José Bautista, de los Azulejos de Toronto, quien había clasificado en su primera ronda con 10 vuelacercas, y luego liquidó a Todd Frazier, de los Rojos de Cincinnati, con ventaja de nueve jonrones a uno.

Regocijo cubano

Durante la competencia tuvo a su lado animándolo a los cubanos Aroldis Chapman y José Dariel Abreu, ambos seleccionados para el Juego de las Estrellas.

En total, Céspedes bateó 30 jonrones, el más profundo a una longitud de 456 pies. El pasado año ganó con 32 estacazos.

Sin embargo, estuvo a punto de ser eliminado en la primera vuelta, cuando apenas logró tres y necesitó ir a un desempate de tres batazos con su compañero de equipo, Josh Donaldson. Céspedes ganó entonces el tiebreaker, 2-1 y a partir de ese momento no perdió la delantera en la competencia.

Céspedes acumula esta temporada un discreto promedio de 248 (353-87), con 56 carreras impulsadas y 14 HR.

El otro cubano participante en el Derby de Jonrones fue Yasiel Puig, pero no pasó de la primera vuelta al ser el único de los contendientes que no se anotó siquiera una pelota fuera del parque.

Este martes será el Juego de Estrellas, y Céspedes fue seleccionado por votación para integrar el equipo de la Liga Americana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s