Científicos crean el material más oscuro del mundo

5b6d9ac03b5257b59d7ca4b8d0fc7d1f_article

Un grupo de científicos británicos logró crear un material tan negro que en determinadas condiciones se hace casi invisible. El nuevo descubrimiento se llama Vantablack y puede ser útil tanto en astronomía, como en la esfera militar.

El nuevo material negro absorbe aproximadamente un 0,035% de la luz ambiental. El material consiste en nanotubos de carbono que, por ejemplo, son 10.000 veces más delgados que un cabello humano. Para crearlo los científicos utilizaron grandes cantidades de papel de aluminio en los que “hicieron crecer” el ‘nuevo negro’, como lo tachan los desarrolladores, informa ‘The Independent’.

794c1d0d5a8d92895ac997d78f1de21f_article430bw

Según los científicos, es tan oscuro que el ojo humano no puede reconocer inmediatamente lo que está delante de él, puesto que el contorno del material negro está borroso. Visualmente puede ser comparado con un agujero negro, advierten.

Hablando sobre su uso real, los investigadores sugieren que puede ser ampliamente utilizado en telescopios astronómicos y escáneres. Por otra parte, no dudan de que los militares también se interesarán por Vantablack.

Sin embargo, creado artificialmente, sigue sin ayudar a los científicos a resolver el misterio de la materia oscura, la antimateria y las dimensiones del espacio y el tiempo posiblemente desconocidos para la ciencia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s