Alemania vs. Argentina: ‘Panzers’ ganaron 1-0 y se alzan con la Copa del Mundo 2014

imagen-aleman
Mario Gotze marcó el primero a los 113 minutos en el estadio Maracaná.

El domingo, tras 63 partidos jugados, culminará el evento más importante del fútbol.

Alemania y Argentina iniciaron el encuentro con una opción de gol en cada lado. Los teutones buscaron el gol a través de un tiro libre y los argentinos, a través del contraataque con Lavezzi, intentaron marcar en la valla de Neuer.

Luego de que los alemanes poblaran el área contraria, los argentinos, hasta el minuto 11, ya habían generado dos ataque claros, con Lionel Messi a la cabeza.

Desde el minuto 16, los alemanes volvieron a tomar el control del balón y comenzaron a replegarse en espacio argentino. Los albicelestes solo esperaban un contraataque. Es así que en el minuto 20 un error de la defensa alemana le dio a Higuaín una oportunidad para marcar.

Nuevamente Higuaín en el minuto 30 pudo marcar, pero el línea levantó el banderín y anuló el gol. Ambos conjuntos se fueron descanso con el empate a cero. Aunque Alemania estuvo a punto de marcar desde un tiro de esquina.

Desde el minuto 45 del segundo tiempo, Argentina salió a proponer más que en el primero. En el 47’ Messi tuvo la oportunidad tuvo la oportunidad de marcar luego de recostarse por la izquierda. Se la cruzó a Neuer, pero el balón se fue fuera.

Minuto 64 y los intento alemanes no profundizaron. En tanto, Argentina empezó a quedarse sin ideas en los últimos metros del campo.

Los minutos fueron pasando con el número de intentos fallidos de ambas escuadras. Las ideas a menos cuatro para el final iban teniendo un solo objetivo: llegar a la prórroga.

En los tiempos suplementarios, las ocasiones de gol fueron pocas. Las veces que tocó Argentina el balón, siempre terminaba con un despeje alemán. Las bandas alemanas también sufrieron el desgaste del partido.

La gloria llegó para los alemanes en el minuto 113, cuando ya se jugaba lo último. Mario Goetze cruza en medio de dos defensas y la cruza para que Romero no la alcance. Alemania ya se sentía campeón. Minuto 120: Alemania hacía historia al ser la selección europea en ganar la Copa del Mundo en un país Latinoamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s