Habrá Ubuntu MATE

ubuntu

El mes pasado nos hacíamos eco de la posibilidad de que sucediese y ha sido Mark Shuttleworth quien ha acabado confirmando la noticia: Ubuntu MATE se convierte en variante oficial de Ubuntu.

Recordar que el entorno de escritorio MATE, que hace unos meses publicaba su última versión, es un proyecto en activo y con planes de futuro; es el exitoso fork de GNOME 2, por lo que aquellos que echaron una lagrimita despidiendo a ‘Maverick Meerkat’ antes de que Unity llegase a la distro de Canonical, pueden volver a sonreír: el viejo paradigma está de regreso. A simple vista, la única diferencia entre lo que fue Ubuntu 10.10 y lo que será Ubuntu MATE 14.10 es que los botones de las ventanas se mantienen a la derecha, como manda la tradición.

Porque, eso sí, para probar Ubuntu MATE en condiciones habrá que esperar a que se lance Ubuntu 14.10 el próximo octubre. Hasta entonces las versiones de desarrollo previas -ya está disponible la primera alfa, nada recomendable- nos irán dejando las primeras impresiones de este nuevo sabor que, como decimos, nos retrotrae al pasado más reciente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s