Disponible CentOS 7

centos

Se han dado prisa los desarrolladores de CentOS en tener listo su clon de RHEL 7, y es que apenas un mes más tarde de que la nueva versión del sistema original de Red Har viese la luz, ya está disponible CentOS 7.

¿Novedades? A puñados, aunque habría que hacer una separación entre lo que interesa al usuario de escritorio, al administrador de servidores y otros menesteres para los que viene preparada la distribución. Cabe recordarque CentOS ya no es el proyecto puramente comunitario que era antes, y eso se nota mucho en el enfoque tomado, más profesional que nunca.

Evidentemente, la base del clon es exactamente la misma que la de Red Hat Enterprise Linux 7: Linux 3.10, XFS como sistema de archivos por defecto, systemd, MariaDB viene en sustitución de MySQL y un largo etcétera que encontraréis mejor explicado en el anterior enlace, aunque no podemos dejar de nombrar a GNOME 3.8, igualmente parcheado para ofrece una experiencia de escritorio al estilo clásico.

Por supuesto, en CentOS 7 no faltan las tecnologías de virtualización y cloud disponibles en RHEL, no obstante, las imágenes dedicadas -preparadas para su despliegue directo- todavía no han aparecido, habrá que esperar (aunque más habrá que esperar por Scientific Linux, el clon que menos gusta a los del sombrero rojo y que hace unos días anuncio la primera alfa de esta versión).

En las notas de lanzamiento oficiales se exponen todos los cambios y novedades de CentOS 7, que podéisdescargar cuando apetezca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s