Francia vs. Alemania: el resumen del partido en cuatro acciones

Los teutones derrotaron 1-0 a los galos con un gol de Mats Hummels a los 13 minutos en el Maracaná de Río de Janeiro

mundial
 

Alemania derrotó 1-0 a Francia y es el primer semifinalista del Mundial de Brasil 2014. El equipo deJoachim Löw se impuso en el estadio Maracaná a una combatiente selección gala que no logró empatar el partido debido a la buena actuación del arquero Manuel Neuer. Ahora los teutones esperan al ganador del duelo entre Brasil y Colombia. El partido tuvo cuatro acciones claves que resumimos en esta nota:

1. EL GOL DE HUMMELS. Llegó a los 13 minutos. Luego de una falta innecesaria de Paul Pogba fuera del área, Kroos envió el centro y Mats Hummels, defensa del Borussia Dortmund, venció al arquero Hugo Lloris con un cabezazo esquinado. Raphael Varane, central francés, no pudo evitar que el germano remate de cabeza.

 

mundial

2. LA PRIMERA DE NEUER. La actuación de Neuer fue crucial en el partido. Aunque no intervino todo el tiempo, cuando le tocó hacerlo lo hizo de maneran notable. La primera gran atajada que tuvo fue tras un izquierdazo de Valbuena cuando el partido iba 1-0 a favor de los teutones. El golero rechazó el balón con la zurda en una reacción felina.

 

mundial

 

3. EL ERROR DE SHÜRRLE. El delantero del Chelsea había ingresado en reemplazo de Miroslav Klose, pero erró una ocasión clarísima que pudo sentenciar el marcador y darle tranquilidad a los alemanes. El ‘9’ germano estaba solo cuando remató débil y sin colocación a los pies del arquero Lloris, quien rechazó sin problemas.

 

mundial

4. LA SEGUNDA DE NEUER. El error de Schürrle le dio vida a Francia, que hasta el último minuto tuvo chances de empatar el partido. De hecho, la más clara fue un remate potente de zurda de Benzema que el arquero Neuer rechazó con una mano. La reacción fue increíble. Fue tan rápida que hizo pensar que el balón había pegado en el palo.

 

mundial
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s