Una serie limitada de ‘Putinphones’ se agota en Rusia en un solo día  

La firma italiana de artículos de lujo Caviar Phone vende en un solo día todas las unidades de iPhones de oro con la imagen de Putin. Los dispositivos, que se comercializan con el nombre ‘SupremoPutin’, cuestan 4.350 dólares cada uno.

“La serie limitada de 44 iPhones de oro con el retrato del presidente Vladímir Putin llamó la atención de medios de comunicación rusos y extranjeros (tanto la BBC como NewsRu.com) y se agotó el mismo día que salió a la venta”, dice Caviar Phone en un comunicado sobre sus dispositivos. La ‘boutique’ de Internet, que comercializa artículos exclusivos del diseñador italiano Elia Giacometti, añade que el éxito del teléfono ‘SupremoPutin’ demuestra que el patriotismo está en auge en Rusia.

Debido a este éxito y a la creciente demanda de iPhones con el retrato de Putin, la compañía decidió lanzar otra serie con la imagen del presidente ruso. El retrato de Putin está grabado en la carcasa dorada del celular junto con el escudo de Rusia y los dos primeros versos del himno nacional. Los iPhone5 ‘Supremo Putin’ salieron a la venta por un precio de 147.000 rublos (4.350 dólares).

Según la empresa, entre los compradores del teléfono de lujo hay políticos y personalidades de la cultura. Un famoso director de cine, un presentador de televisión, dos altos directivos de una compañía petrolera y el ganador de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sochi de 2014 adquirieron el iPhone, señala el comunicado de Caviar Phone, aunque no revela de qué países proceden.

“El patriotismo ya no es exclusivo de unos pocos jóvenes marginales: ahora muchos rusos adinerados quieren mostrar su posición sobre el patriotismo de una manera nada trivial”, dijo la compañía.

Mientras tanto, según una encuesta reciente organizada por la Fundación de Opinión Pública, al menos el 66% de los ciudadanos de Rusia quieren que Vladimir Putin continúe como presidente una vez finalice su actual mandato en 2018. Los encuestados valoraron sus esfuerzos en la política exterior y para fortalecer las Fuerzas Armadas rusas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s