Bitcoin: El inversor Tim Draper es el ganador de la subasta de Silk Road

Tim Draper

(OroyFinanzas.com) – El inversor de capital riesgo Tim Draper, director gerente de la firma VC Draper Fisher Jurvetson, es el adjudicatario único de los cerca de 30.000 bitcoins prodecentes de Silk Road que fueron subastados el pasado 27 de junio por el Servicio de Alguaciles de EE.UU (US Marshals Service) y que tienen un valor aproximado de 19 millones dólares en el mercado.

Cuando el gobierno estadounidense subastó casi 30.000 bitcoins el viernes, muchos postores estaban buscando una ganga, con la esperanza de comprar la criptomoneda con un gran descuento, y o bien mantenerlos a largo plazo, o liquidarlos a corto plazo, aprovechando la diferencia con el precio de mercado.

Pero el ganador de la subasta, el inversor de capital riesgo Tim Draper, no está buscando una jugada rápida. En lugar de ello, a través de un acuerdo con la casa de cambio de bitcoins Vaurum, Draper tiene la intención de invertir los bitcoins adquiridos en los mercados emergentes.

“Con la ayuda de Vaurum y los bitcoins recién adquiridos, esperamos ser capaces de crear nuevos servicios que puedan proporcionar liquidez y confianza a los mercados que estén afectados por monedas débiles”, dijo Draper en un comunicado a través Vaurum. “Queremos que la gente pueda tener y operar Bitcoin para protegerse contra el debilitamiento de sus monedas.”

El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, que organizó la subasta de las monedas incautadas en el mercado ahora extinto, Silk Road, confirmó el miércoles que Draper ganó la subasta. El mismo Servicio de Alguaciles anunció el martes que un postor había ganado todas las monedas, pero no había identificado aún al ganador.

Avish Bhama, el co-fundador y director ejecutivo de Vaurum, afirmó que el objetivo no era liquidar los 30.000 bitcoins en el mercado, sino más bien, dijo que él y Draper esperan ampliar el uso de Bitcoin en áreas del mundo donde es difícil el acceso a la criptomoneda, entre ellos la India, América del Sur y partes de Asia.

“Esto es un proyecto muy a largo plazo, pero queremos aumentar la oferta y facilitar la utilización de Bitcoin en las economías emergentes”, dijo Bhama.

Tim Draper fue parte de un grupo que invirtió 4 millones de dólares en Vaurum en mayo. La empresa participó en un programa de aceleración de arranque, Boost VC, dirigida por su hijo, Adam Draper.

ver mas: oro y finanzas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: