La cotización del Bitcoin se dispara un 6% tras ser legalizado en California

bitcoin

El Bitcoin ha logrado una importante victoria este fin de semana. La moneda virtual, que tanta polémica ha causado en los últimos meses, repunta este lunes casi un 6% en el mercado, hasta 633,3 dólares cada moneda, después de que el gobernador de California, Jerry Brown, legalizara su uso en el estado el pasado sábado.

La normativa aprobada por Brown permite la utilización de monedas digitales como los bitcoins eliminando los obstáculos que existían hasta ahora. Esta ley (AB 129) viene a sustituir a la anterior que prohibía el comercio con cualquier divisa que no fuera la oficial estadounidense.

La ley, que ha sido escrita por el miembro de la Asamblea californiana Roger Dickinson, recoge el cambio que se ha producido a la hora de realizar transacciones en la actualidad. De hecho, Dickinson ha reconocido que es no es práctico ignorar el auge de estos nuevos métodos de pago alternativos.

Después de los escándalos de Mt.Gox y de las prohibiciones que algunos países, como China, han levantado sobre el Bitcoin, este ley supone una auténtica victoria para una moneda que cerró el año catapultada por la fama pero a la que las sospechas dejaron en muy mal lugar en este inicio de año.

De hecho, tanto el gobierno de Estados Unidos como el regulador bursátil norteamericano (la SEC) han llevado a cabo investigaciones sobre los bitcoins y han alertado a los ciudadanos de los peligros de utilizarlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: