Rusia lanzará la instalación láser más poderosa del mundo en 2019  

UFL-2m, la instalación láser más potente del mundo, que ocupará una superficie aproximada de dos campos de fútbol y ha sido creada en la ciudad rusa de Sarov (región de Nizhni Nóvgorod), se pondrá en marcha en 2019.

“En este equipo único se llevará a cabo la investigación básica de plasma denso de alta temperatura. Esto va a ser un centro de uso colectivo en el que podrán trabajar no solo científicos rusos, sino también extranjeros”, cita Itar-Tass a Serguéi Garanin, constructor general de los sistemas láser del Instituto de Investigación Científica de Física Experimental (VNIIEF, por sus siglas en ruso).

La instalación UFL-2m tendrá 192 canales láser y ocupará una superficie “aproximadamente equivalente a dos campos de futbol”, según Garanin. Además, contará con la mayor energía de pulso en comparación con sus homólogos occidentales: de más de 2 megajulios. Las instalaciones de este tipo en EE.UU. y Francia tienen una capacidad de 1,8 megajulios.

Actualmente el diseño de la instalación ya está acabado y se están fabricando sus componentes. Se informa de que en 2015 empezará la construcción e instalación del equipo. Está previsto que la primera fase de UFL-2m se pondrá en marcha en 2017, después de lo cual se llevarán a cabo experimentos que darán respuestas a muchas preguntas de la ciencia fundamental.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/132595-rusia-lanzar-instalacion-laser-poderosa-2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s