Alemania vs. Estados Unidos: Müller da triunfo y liderato a germanos

mundial 1

Dejaron el “morbo” atrás y el duelo sí tuvo un ganador. Alemania venció por la mínima diferencia aEstados Unidos y se alzó con el liderato del grupo G del Mundial Brasil 2014.

Un empate en Recife, sin importar si el partido fuera soso o intenso, bastaba al mundillo del fútbol para afianzar sospechas sobre la comunión de intereses entre las selecciones de Estados Unidos y Alemania por una plaza en los octavos de final mientras Portugal y Ghana jugaban en paralelo por un milagro.

Los indicios surgieron de aquí y allá, apoyados en asuntos históricos y hasta sentimentales, mientras los señalados se esquivan con argumentos de moral y ambición futbolística.

Jürgen Klinsmann, seleccionador de Estados Unidos, se encontraba en Recife con sus compatriotas y a quienes en buen número dirigió desde el banquillo del Mannschaft entre el 2004 y el 2006.

La amistad de Klinsmann con el seleccionador germano, Joachim Löw, que fue su ayudante en el Mundial 2006 en el banquillo de Alemania, echaba más leña a las conjeturas que ardían en la prensa.

Sin embargo todo “morbo” quedó depejado en la cancha. Tanto Alemania como Estados Unidoslucharon por el triunfo, pero al final los de Löw fueron los únicos que lo consiguieron.

A los 54 minutos, Müller rompió la paridad y dio a los germanos el triunfo, que los hace sumar 7 puntos y los coloca como líderes absolutos del grupo G. En octavos, se verán con el segundo del grupo H (Argelia, Rusia o Corea del Sur).

Estados Unidos, por su parte, clasifica como segundo. Su próximo duelo será ante Bélgica (primero del grupo H).

EN LA PREVIA

Tras dos jornadas, Alemania y Estados Unidos están a un paso de alcanzar la clasificación a octavos de final y para hacerlo ambos solo necesitan un punto.

El choque en el campo de la Arena Pernambuco tiene un morbo especial, puesto que los técnicosJürgen Klinsmann (EE.UU.) y Joachim Löw (Alemania) se conocen bien desde antes del 2006 ypodrían amarrar sus intereses con un empate 0-0 que pondría a ambos elencos en octavos de final.

Löw en conferencia de prensa descartó amarrar el duelo, pero esto es fútbol y a pesar que el Fair Play está más latente que nunca, recordemos que no sería la primera vez que se daría esto en Mundial, puesto que en 1982 Alemania y Austria jugaron un duelo polémico para sacar del torneo a Argelia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s