La próxima versión del iPad contará con el lector de huellas dactilares. La compañía de Cupertino aumenta en un 233% los pedidos de esta tecnología

Touch ID: camino de convertirse en un estándar de Apple

Llegó y triunfó, pese a las críticas y a los problemas informáticos (fallos, supuestos «hackeos» y vulnerabilidades). Touch ID,lector de huellas dactilares diseñado por Apple para inaugurar la actual generación de teléfonos inteligentes iPhone 5S, va camino de convertirse en un sistema estándar para los dispositivos móviles de esta marca de tecnología.

Nuevas voces insisten en que el sensor biométrico llegará a la próxima generación de iPad, la popular tableta de la manzana que, tras años de gobernar cómodamente el sector desde su lanzamiento en 2010, su trono está ahora amenazado por el impulso de las tabletas con sistema operativo Android.

Sí, si todo se confirma, el iPad incorporará en el botón Inicio el mismo lector de huellas del teléfono móvil, según los últimos rumores acerca de su posible lanzamiento y máxime a las nuevas filtraciones en la cadena de suministro de Apple que vendrían a confirmar que los pedidos de sensores se han incrementado de forma más que considerable.

La información, proveniente del diario chino «China Times», insiste en la importancia de este sistema para la compañía. Además, Touch ID incorporará novedades gracias a la posibilidad ofrecida a los desarrolladores de aplicaciones de tener por primera vez acceso a un kit informático que permitirá incorporar el uso del lector de huellas en sus propias aplicaciones.

Así, el Touch ID se podrá utilizar desde el momento en que se lance la nueva versión del sistema operativo móvil iOS 8 para pagar servicios o productos desde cualquier aplicación y no únicamente en la App Store como ocurre ahora, po ejemplo, la pasarela de pago PayPal. Con todo,Apple tiene ya acordado la instalación de este sistema en dispositivos de unas 8 pulgadas, no así en modelos de 12 pulgadas, un formato del que se ha hablado también como posible lanzamiento tras el verano.

Según los informes que recoge el medio local, Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC), empresa de componentes con la que trabaja Apple, tiene previsto producir unos 120 millones de identificadores táctiles a lo largo de 2014, lo que representa un crecimiento de casi un 233% desde el año pasado. Fuentes de la cadena de suministro también han indicado que el primer lote de Touch ID comenzará a ser enviados a principios de julio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s