Con WCE tu portátil estará monitorizado si te lo roban

intel-wce-service-proto

Intel está colaborando con Impinj y Burnside Digital, buscando algún mecanismo de protección adicional en caso de robo de un portátil. Algo bastante habitual en el día a día y que puede ser de esencial importancia sobre todo en ordenadores profesionales.

La solución que están empezando a mover es WCE, Wireless Credential Exchange un servicio que están desarrollando para ser integrado en los futuros SoC Intel y que funcionaría de la siguiente forma: cada SoC incluiría un chip RFID, denominado Monza, con capacidad para almacenar cierta información del estado del ordenador como registros de errores, permisos, configuración de usuarios u otros.

La clave del servicio es que Monza puede comunicarse con el SoC Intel siempre que éste esté encendido y viceversa, y en todos los casos la información contenida en él podrá ser accesible mediante un lector RFID externo. Incluso, también se baraja la posibilidad de que esos datos puedan subirse a Internet para ser accesibles desde cualquier lugar, ya sea a través de una interfaz Web o mediante apps específicas para las plataformas móviles

WCE por ahora no tiene visos de salir al mercado pronto, ya que es un proyecto a medio o largo plazo que está preparándose para ser implementado en futuras generaciones. Una interesante idea del estilo al Find my iPhone de Apple – o a su contrapartida en Android Device Manager, más genérica y menos conocida – que nos puede ayudar a recuperar o, al menos, a tener un mayor control de un ordenador portátil.

Vía | HotHardware

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s