Inglaterra vs Italia, duelo de grandes

Inglaterra vs Italia, duelo de grandes

MANAOS, 14 de junio.- En términos de pedigrí futbolístico, pocos partidos hay mejores que el que disputarán  hoy Inglaterra e Italia en la calurosa y húmeda Manaos, sede del debut de ambas campeonas del mundo en el Mundial de Brasil.

Inglaterra no bate a Italia en un partido oficial desde 1977, pero el técnico Roy Hodgson espera que la juventud y el entusiasmo de su escuadra sirvan para dar la vuelta a la historia en uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos del Mundial.

Sobre el césped de Manaos chocarán dos gigantes: Inglaterra, país que presume de haber inventado el futbol y que ganó el mundial en 1966 (su único título del orbe), e Italia, la selección europea que más veces conquistó la Copa del Mundo, con cuatro.

El último capítulo fue en los cuartos de final de la Eurocopa 2012, cuando los italianos se impusieron en la tanda de penales. Pero nada de eso trastoca la ilusión de los entrenados por Hodgson. “El equipo es joven y tiene mucha energía, mientras que Italia es la misma que hace dos años. Deberían estar más preocupados de nuestro equipo”, dijo Wayne Rooney, la estrella de los ingleses. “Los jugadores italianos deberían mirarnos y preguntarse cómo pueden parar a nuestro equipo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s