5 estrellas que han tenido que raparse la cabeza por un personaje

Cabeza rapada 

Quedarse sin pelo puede llevarte muy lejos dentro de Hollywood…

Un actor verdaderamente comprometido no le tiene miedo a cambiar drásticamente su apariencia si eso es lo que en realidad hace falta para caracterizar correctamente a un personaje. La historia del cine ha demostrado que aquellos valientes que se atreven a salir de su imagen perfecta de estrella de Hollywood, suelen recibir grandes recompensas por sus comprometidos trabajos.

Estas transformaciones pueden ir desde un sencillo cambio de color de pelo hasta un aumento significativo de peso, todo sea por conseguir la apariencia física que el personaje requiere.

El más reciente actor en  llevar a cabo un drástico cambio por un personaje fue Hugh Jackman, quien luego de lucir muy apuesto en la ceremonia de los Tonys, esta semana publicó una foto con su cabeza completamente rapada, listo para interpretar al Pirata Barba Negra en una nueva cinta inspirada en el cuento de Peter Pan.

FOTO > OMG! No podemos creer que sea la misma persona… ¡Lo que cambia el maquillaje!

La estrella de los X-Men no es el único que se ha quedado sin pelo en la gran pantalla. De hecho, nos hemos topado con varios ejemplos similares y por ello hemos decidido hacer un conteo de cinco estrellas que se han rapado la cabeza por un personaje.

Natalie Portman: Cómo olvidar cuando esta talentosa ganadora del Oscar causó una gran conmoción por haberse quedado sin pelo para filmar la película V de Venganza. Este cambio de look estuvo documentado en una dramática escena incluida en la película en la que a su personaje le quitan todo el pelo de su cabeza mientras llora desconsoladamente. Su valentía y su interpretación fue señalada por los críticos como lo mejor de la película y lo cierto es que Natalie logró imponer toda una tendencia de pelo corto mientras le crecía su cabellera.

Cabeza rapada

Matt Damon: Aunque para un hombre no pareciera ser tan grave el hecho de quedarse sin cabello, debemos confesar que Matt Damon se veía realmente muy raro cuando decidió raparse la cabeza para su personaje en la cinta Elysium. En el film no se veía tan extraño porque se trataba de una historia de ciencia ficción ambientada en el futuro, pero en sus apariciones cotidianas, Matt lucía como un criminal recién salido de prisión. Por suerte, el actor no adoptó este look por mucho tiempo y en cuestión de meses ya no recordábamos esta imagen.

Cabeza rapada

Demi Moore: En los 90′s esta hermosa actriz fue la pionera de las cabezas rapadas luego de que tuviera que cortarse todo su pelo para protagonizar la cinta G.I. Jane. En la película, Demi Moore interpretaba a una soldado muy determinada a que se le tomara en serio dentro de las fuerzas armadas y ciertamente la cabeza rapada le dio la apariencia ruda y fuerte que el personaje requería. La cinta no fue bien recibida por los críticos, pero el cambio de look de Moore generó suficiente expectativa para que el público la viera en el cine.

Cabeza rapada 

Charlize Theron: Para la esperada Mad Max: Fury Road, la ganadora del Oscar, Charlize Theron también tuvo que quedarse sin pelo por un tiempo, pero después de haber visto la impresionante transformación que la actriz tuvo en la película Monster, este pequeño cambio de apariencia pareció poco significativo. Durante muchos años Theron llevó su cabellera corta al estilo Pixie, así que prácticamente ya estábamos acostumbrados a verla con muy poco pelo. Sólo esperamos que la película finalmente se estrene algún día, porque ya ha sido retrasada en varias ocasiones y queremos ver a Charlize con su cabeza rapada en todo su esplendor.

Cabeza rapada 

Anne Hatthaway: Esta estrella no tuvo ni un pelo de tonta cuando aceptó interpretar a Fantine en la adaptación a la gran pantalla del famoso musical Los Miserables.  El personaje es uno de los más dramáticos y complejos de la historia y además tiene una de las canciones más emblemáticas como lo es I Dreamed a Dream. En la cinta, Hatthaway canta a todo pulmón mientras va perdiendo todo el pelo de su cabeza cuando su personaje es puesto en prisión. La escena es sencillamente brutal y conmovedora hasta el punto de hacerla merecedora del Oscar 2013 como Mejor Actriz de Reparto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s