RT: ACTUALIDAD

Nuevo terremoto de 7,5 sacude las Islas Salomón

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés) informó de que un terremoto poco profundo de magnitud 7,5 sacudió las Islas Salomón.

El epicentro del temblor se ubicó a 111 kilómetros de la ciudad de Kirakira, a una profundidad de unos 21,7 kilómetros, informó el Servicio Meteorológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El PTWC informó que ha sido cancela da la alerta de tsunami para las Islas Salomón, Vanuatu y Papúa Nueva Guinea, que había sido emitida pocos minutos después de que se registrara el terremoto.

Es el segundo terremoto de gran magnitud en menos de 24 horas en sacudir las islas, luego de que el sábado un sismo de magnitud 7,6 provocara una alerta de tsunami para varias islas de Oceanía.

Después del primer sismo, fue emitida una alerta de tsunami para Australia, Nueva Zelanda, Indonesia, Guam, Samoa Americana y otras islas oceánicas, que más tarde se limitó a las Islas Salomón, Vanuatu y Papúa Nueva Guinea.

Unas 14.000 personas “sintieron un temblor muy fuerte”, según el USGS, que advirtió que hay posibilidad de daños materiales.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/125103-terremoto-islas-salomon-tsunami

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s