LG L90

lg-l90-0

La celebración del Mobile World Congress de Barcelona hace unos días ha dejado sitio para anuncios sobre nuevos terminales, como demuestra el nuevo LG L90, el tope de gama de la renovada familia L de smartphones de gama media de este fabricante.

Este smartphone, del que ya se conocían datos antes incluso de la feria mundial de la movilidad, entra de lleno en una categoría cada vez más competida en la que el equilibrio entre el precio y las prestaciones es especialmente notable.

LG L90: una batería prometedora

 

La pantalla de 4,7 pulgadas es la primera de las características llamativas de este dispositivo, aunque su resolución qHD (960 × 540) nos devuelve a la realidad de una gama claramente por debajo de los dispositivos más ambiciosos del mercado.

lg-l90-5
Contamos también con un procesador quad-core Qualcomm MSM8226 a 1,2 GHz acompañado de 1 GB de RAM y 8 GB de capacidad de almacenamiento, que podremos ampliar con 32 GB adicionales gracias a la ranura microSD.

La cámara posterior es de 8 o 5 MP (dependiendo del mercado) con autofocus, mientras que la cámara frontal es de 1,3 Mpíxeles. Todo ello enmarcado en un dispositivo cuyas dimensiones son de131,5 × 66 × 9,7 mm. El dispositivo cuenta con soporte 3G, pero no para redes 4G/LTE.

Lo más destacable de este terminal es probablemente su batería, de 2.540 mAh y que probablemente gracias a esa pantalla de resolución modesta logrará ofrecer a los usuarios una autonomía notable.

Knock Code como apuesta software

LG ha anunciado que el sistema operativo preinstalado en este terminal será Android 4.4, al que probablemente se une la capa de personalización del fabricante y algunas características novedosas.

lg-l90-2
La más llamativa, la llegada de Knock Code al LG L90. Esta opción, presentada recientemente en dispositivos como el LG G Pro 2, permite desbloquear el dispositivo a través de diversas combinaciones de toques en la pantalla.

Esa opción es en realidad una evolución de la característica KnockON que debutó el año pasado en el LG G2, pero en este caso podremos disponer de hasta 86.000 combinaciones distintas con entre 2 y 8 toques en distintas zonas de la pantalla, esté apagada o no, para desbloquearla y acceder a una aplicación específica del teléfono.

LG 90, precio y disponibilidad

LG no ha indicado el precio de partida de este terminal de gama media, pero sí que ha revelado que los primeros países en poder adquirirlo son los pertenecientes a la región CEI (Comunidad de Estados Independientes).

lg-l90-4
A esa disponibilidad inicial en dicha región le seguirán otros mercados en todo el mundo, aunque de nuevo LG no ha ofrecido datos concretos sobre los planes de despliegue de este nuevo terminal.

Más información | LG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s