HTC Desire 310

htc-desire-310

Tras haber anunciado un par de teléfonos de gama media en el Mobile World Congress, destacando especialmente al HTC Desire 816, ahora toca el turno a terminales de acceso con sistema operativo Android. El primer modelo que nos llega al renovado catálogo de los taiwaneses es el HTC Desire 310. No es una sorpresa, ya que lo esperábamos.

Estamos ante un teléfono sin grandes pretensiones, que intenta ofrecer un hardware decente en la gama de acceso, y especificaciones demandadas en mercados emergentes como el soporte Dual SIM(3G).

 

La pantalla del HTC Desire 310 es de 4,5 pulgadas, y como podéis esperar, tiene una resolución acorde al mercado al que va dirigido: FWVGA, o 854×480 píxeles. La densidad de píxeles – 218 PPI – no es para tirar cohetes, pero es correcta para el tamaño.

htc_desire_310_6v_blue
Hay detalles que inicialmente parecen estar a un buen nivel, como las cámaras, que son de 5 y 3 megapíxeles. En el caso de la unidad principal, puede grabar vídeo en formato 1080p – VGA en la unidad frontal -, aunque ninguna de ellas cuenta con enfoque automático. Tampoco hay flash.

Dual SIM y hardware MediaTek

Precisamente uno de los detalles destacables es su chipset MediaTek MT6582M de cuatro núcleos – pasan de Qualcomm en este nivel -, que funciona a 1,3GHz, y está acompañado de 512MB de RAM y 4GB de memoria interna (ampliable vía microSD).

Las dimensiones completas del nuevo terminal son de 131.44 × 68.03 × 11.25 milímetros, pesando 140 gramos, en la línea de la competencia. Eso sí, ha habido espacio para una buena batería de2.000mAh.

htc-desire-310-1
Además del sello de la marca, ya que el diseño casa con el resto de modelos de la casa, y hay mucho software propio, como la pantalla de inicio HTC BlinkFeed, heredada de teléfonos más capaces. La versión del sistema operativo Android es 4.2.

Podéis apreciar en las imágenes que los botones de navegación Android ahora están dibujados en la interfaz, no ocupan espacio como tal en el frontal del teléfono.

HTC Desire 310, precio y disponibilidad

Aunque se supo sobre él días atrás, ya que iba a aparecer en China, hoy conocemos que se trata de un teléfono destinado al mercado global, y también aparecerá en nuestro mercado durante el mes de abril. Por ahora nada de precios.

La filial española nos habla de la disponibilidad del HTC Desire 310 en color azul marino – segunda imagen -, pero en páginas extranjeras lo hemos conocido en una gama de color más completa, como el rojo o el blanco:

phpvkvnhn
Cambiar Qualcomm por MediaTek puede ayudar a HTC a poner en el mercado un teléfono más asequible. Entendemos que esta es una de las primeras medidas que están tomando para ser más competitivos en la gama de acceso y media, ya que con el HTC One parece que lo están haciendo bien.

Os recuerdo que los últimos teléfonos que se van presentando, tienen al propio Peter Chou como jefe de desarrollo, anteriormente menos involucrado.

htc-desire-310-3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s