Intel prepara la tarjeta coprocesadora Xeon Phi 7120D

650_1000_intel-xeon-phi

Intel parece estar preparando una nueva tarjeta coprocesadora PCI Express dentro de la familia Xeon Phi para superordenadores tal y como podemos leer en el último archivo publicado en la web de Intel.

Estamos hablando de la nueva Xeon Phi 7120D, que llega en formato tarjeta PCIe y estará disponible como nuevo tope de gama en la línea 71xx, hasta ahora formada por las Xeon Phi 7120P y 7120X.

El nuevo modelo monta 61 núcleos que trabajan a 1,238 GHz junto con 16 GB de memoria y tiene un rediseño de hardware que la hace compatible con ranuras PCIe x24.

Esta tarjeta se convierte en un verdadero acelerador de tareas a nivel empresarial / profesional y los61 núcleos a 1,238 GHz que puede funcionar a mayores frecuencias según el tipo de carga a la que se vea sometida gracias a Turbo Boost dynamic overclocking.

Es una tarjeta enfocada claramente a superordenadores que hacen uso de ranuras PCIe x24, frente a las ranuras PCIe x16 de las placas base del mercado de consumo.

La diferencia frente a los otros dos modelos (“P” y “X”) es el consumo energético, un 10% más bajo que ellas, y que no tiene sistema de disipación: esta preparada para que los integradores hagan uso de los sistemas de refrigeración de los superordenadores. La imagen que abre el artículo es de los modelos que ya están en el mercado.

De momento no se conoce la fecha de lanzamiento de Xeon Phi 7120D aunque es probable que sea presentada oficialmente en este trimestre y ofrecerá un rendimiento de entre 1,2 TFLOPS coma flotante de doble precisión y 2,4 TFLOPS en coma flotante de precisión simple.

Más información | Intel (PDF).
En Xataka | Intel presenta Xeon Phi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s