Cómo tener el modo ‘no molestar’ en móviles con Windows Phone

Quiet Hours

Un estudio reciente confirmaba que la mayoría de usuarios de smartphones duermen con el teléfono junto a la cama, principalmente porque lo usan como despertador. Sin embargo, aunque no es lo habitual, esta práctica puede darnos algún susto si alguien decide contactarnos en mitad de la noche. Además, las notificaciones de correos electrónicos o redes sociales pueden llegarnos a cualquier hora, y si tenemos el sueño ligero el sobresalto está asegurado. Muchos usuarios ponen sus terminales en modo silencio para evitar estas situaciones, pero algunos fabricantes como Apple ya ofrecen sistemas para programar los momentos en los que no queremos que nos molesten. Los iPhone tienen el modo No molestar integrado en el sistema y así una vez configurado nos olvidamos de tener que poner el modo silencio de forma manual. Ahora ha llegado un método para conseguir el mismo efecto en smartphones con Windows Phone, se llama Quiet Hours y es gratis.

Quiet Hours

Microsoft no ha integrado una función tipo no molestar en el sistema, pero la aplicación Quiet Hours hace el mismo papel. Su propio nombre ya lo deja claro, y es que en español significa ‘horas tranquilas’. Cuando instalamos la aplicación y la abrimos por primera vez nos encontramos con el panel de configuración, donde hay varias opciones disponibles. Sin embargo, la primera de todas (scheduler o planificador) se reserva para la versión de pago de la aplicación, aunque es más completa podemos conseguir un buen funcionamiento con la versión gratuita. Si nos fijamos en la parte inferior vemos dos cuadrados dondeintroducir dos horas, la primera para el final del modo silencio y la segunda para el comienzo. Por ejemplo podemos decirle que queremos que no se nos moleste desde las once de la noche hasta las siete de de la mañana si esas son nuestras horas habituales de sueño. No obstante Quiet Hours no tiene porqué programarse únicamente para las horas de sueño, sino que también sirve si estamos reunidos o realizando cualquier tarea y no queremos distracciones.

Quiet Hours

Si marcamos la casilla  ‘Use profiles for weekdays’ (usar perfiles para los días de la semana), podremosestablecer un tiempo de modo silencio diferente para cada día. Lo más habitual es que entre semana tengamos un mismo horario, por ejemplo de 11 pm a 7 am, y que los fines de semana lo extendamos un poco más ya que son los días de descanso. Lo bueno de esta opción es que programa el modo silencio y podemos olvidarnos de hacerlo manualmente, así no hay riesgo de que un día se nos pase activarlo y alguien nos despierte en mitad de la noche. Cuando llegue la hora programada para el comienzo del modo silencio aparecerá un aviso en la parte superior de la pantalla y se pondrá el icono de silencio. Cuando termine el periodo establecido también aparece un aviso y el volumen se regula según lo que hayamos marcado en Quiet Hours. Puede que en un futuro Microsoft implemente esta característica en el sistema pero de momento es una buena opción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s