Apple vale 43,000 mdd menos

La firma perdió valor de mercado tras reportar ventas de iPhones inferiores a lo esperado; la cifra de ventas revivió los temores sobre la demanda china de teléfonos avanzados.

OB-YA640_japple_D_20130701042332
Apple necesita un iPhone más barato para mantener el ritmo de sus rivales, dijeron analistas, un día después de que la firma reportó ventas durante la temporada de fin de año que no cumplieron con las expectativas.

Las acciones de la compañía tecnológica más valiosa del mundo cayeron hasta 8.8% este martes, su mayor baja diaria en un año, después de que las previsiones de ventas para el trimestre en curso revivieron los temores sobre la demanda china de teléfonos avanzados y la debilidad de los mercados globales.

La empresa perdía 43,000 millones de dólares de valor en el mercado, más que toda la capitalización bursátil de la red de microblogs Twitter Inc, al caer a su mínimo de sesión de 502.07 dólares.

El inversor activista Carl Icahn, quien está en un campaña para que Apple reparta una mayor parte de su efectivo a los accionistas, compró 500 millones de dólares en acciones de la compañía, en su tercera adquisición similar en menos de una semana.

Su inversión total en el fabricante del iPhone ya suma más de 4,000 millones de dólares.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s