Facebook, probando su propio sistema de publicidad para aplicaciones móviles

facebook-1

Facebook está realizando una serie de pruebas con su nuevo sistema de publicidad para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones móviles a monetizar sus trabajos. Y aunque han realizado en el pasado otros experimentos similares, en esta ocasión están trabajando directamente con todas las partes involucradas en la publicidad: desde las agencias hasta los desarrolladores que proporcionan los espacios publicitarios.

Al parecer la red social está buscando expandir su red publicitaria a otros sitios fuera de su sitio Web, y las aplicaciones móviles parecen un buen sitio para comenzar. No se trata de distribuir otros anuncios, sino los mismos anuncios que ya se muestran dentro de la red social.

Nuestro objetivo es demostrar un mayor alcance con la misma capacidad de segmentación [de audiencia] de Facebook tanto dentro como fuera de la red social.

Este test ya está en marcha con unos cuantos desarrolladores, y no disponen de vacantes. Durante los próximos meses publicarán más información.

Expandir su red publicitaria a aplicaciones de terceros parece una estrategia bastante acertada, viendo que los usuarios de Facebook están (estamos) envejeciendo y que las nuevas generaciones no parecen por la labor de suplir ese sector. Aunque habrá que ver si este test evoluciona a algo más.

Más información | Facebook for Business

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s