Un androide camuflado como Windows Phone y creado por Nokia: imagen de la semana

nokia-n

 

Ya antes del anuncio de la adquisición de Nokia por parte de Microsoft, una operación que debería cerrarse este primer trimestre del 2014, se había especulado y hablado sobre la posibilidad de que los finlandeses lanzaran un terminal con el sistema operativo Android. Algo difícil de creer teniendo en cuenta la estrecha relación que mantenían ambas marcas con Windows Phone como punto de unión.

Pasa el tiempo, se hace oficial la compra de Nokia, y lo que era un rumor parece que cada vez está más cerca de materializarse. Esta semana hemos tenido más filtraciones sobre Nokia Normandy, el smartphone de los finlandeses con Android, e incluso hemos podido conocer cómo será su interfaz. Por eso, este singular proyecto se ha ganado a pulso ser nuestra imagen de la semana.

 

No sorprende que Nokia y Microsoft hayan decidido personalizar tanto Android hasta el punto que parezca más un fork que una mera capa de software. La influencia de Windows Phone es palpable y aunque es comprensible, por mantener la marca, hacer tan invisible a Android, a pesar de partir de él como base resulta bastante confuso. No es Windows Phone, tampoco es muy Android pero ayuda a mantener la imagen de marca.

normandy

En los pantallazos filtrados incluso se puede apreciar que algunos elementos como Google Play no aparecen, lo cual no hace preguntarnos ¿qué tienda de aplicaciones incorporará este dispositivo? ¿Amazon Market Place? ¿Una plataforma nueva? ¿Un vendor poco conocido como emplean algunos fabricantes de dispositivos Android que no pagan la licencia de Google Apps?

Hay otra pregunta importante sobre la mesa ¿saldrá a la venta? Parece ser que sí, después de la adquisición de Nokia por parte de Microsoft se pondrá a la venta este terminal en mercados emergentes por lo que parece que no lo veremos por aquí con facilidad. Sus especificaciones serán modestas pero suficientes para las tareas más básicas: Snapdragon S4, cámara de 3 megapíxeles, 4GB de almacenamiento y ampliable con microSD…

Vía | evleaks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s