Obama promete el fin del Gran Hermano indiscriminado de la NSA`

obama

Hoy esperábamos grandes cambios en relación al tema de las escuchas por parte de la NSA, y así ha sido. Barack Obama ha anunciado que van a cambiar los requisitos para que la NSA ‘recopile’ datos de los usuarios.

Según el Presidente norteamericano, no existen evidencias de que hayan hecho un uso abusivo de los datos que han recopilado en los últimos años, pero sí reconoce que existe la necesidad de aplicar ciertos cambios para proteger la privacidad de la población. Uno de estos cambios es que van a dejar de recopilar información de forma masiva para empezar a requerir una orden judicial específica de la corte estadounidense. También asegura que los ciudadanos extranjeros que visiten Estados Unidos estarán ‘más protegidos’ frente a las escuchas.

Barack Obama afirma que sí, han recopilado datos tal y como filtró Snowden en junio, y de forma verdaderamente masiva. El escándalo que la NSA y el gobierno estadounidense han creado con este tema ha obligado al presidente a dar marcha atrás y modificar sus métodos, si bien no los eliminarán del todo. Las escuchas seguirán existiendo, pero prometen realizarlas sólo a aquellas personas que puedan suponer un riesgo para el país.

Más información | WSJCNN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s