El Moto X desembarca en Europa por 429 euros y sin diseños personalizados [Actualizada: también en España]

motorola-moto-x-phone

 

Los reponsables de la empresa ahora subsidiaria de Google han anunciado que el Motorola Moto Xllegará a Reino Unido, Francia y Alemania el próximo 1 de febrero, aunque lo hará sin una de sus características diferenciales: la capacidad de personalizar su aspecto exterior.

El dispositivo sí que mantendrá el resto de sus características diferenciales, como la activación por voz que por ahora no ha podido ser emulada en otros dispositivos del mercado y que supone uno de los puntos de interés de un terminal que ya llevaba unos meses disponible en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

El lanzamiento del Motorola Moto X fue uno de los más esperados de 2013, y sus responsables quisieron resaltar la relevancia de esa personalización exterior y de ese montaje en Estados Unidos. Probablemente sea una de las causas —por logística— de la ausencia de esa capa de personalización que al menos inicialmente no estará disponible en la versión para estos países europeos.

El Motorola Moto X de 16 GB estará disponible en Francia y Alemania por 429 euros libre, mientras que en el Reino Unido se venderá por 380 libras. No sabemos aún si el terminal llegará también pronto a otros países europeos. Nos hemos puesto en contacto con Motorola para intentar averiguar más datos, y actualizaremos la noticia en cuanto sepamos algo más.

El precio de este terminal en Estados Unidos es actualmente de 399 dólares para la versión de 16 GB libre, aunque Motorola ofreció dicho dispositivo a 349 dólares durante el Cyber Monday que se celebró el pasado 2 de diciembre. Esa promoción hizo que vendieran decenas de miles de dispositivos en los 8 minutos que logró estar activa para los usuarios antes de agotarse la oferta.

En una última promoción del dispositivo, Google ha decidido incluir un Chromecast (con un valor de 35 dólares) con cada Moto X adquirido por los usuarios. Esa promoción no estará disponible que sepamos en Europa, donde los precios comparativos son tradicionalmente más altos, algo que de nuevo se cumple con el terminal franquicia de Motorola.

El Moto X llega a España en febrero

Nuestros compañeros de Xataka Android han logrado hablar con Motorola y hemos podido saber queel Moto X también llegará a España el mes de febrero, con un precio aún sin confirmar pero que teóricamente debería situarse en esos 429 euros que tendrá en Francia y Alemania. El dispositivo llegará con dos acabados distintos: blanco y negro.

Hay que recordar que las especificaciones de un terminal que en varios aspectos no podría incluirse en una gama alta: dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro dual-core a 1,7 GHz, pantalla con resolución de 1.280 × 720 píxeles y, eso sí, 2 GB de RAM, además de una cámara posterior con sensor de 10 Mpíxeles y tecnología Clear Pixel.

Será interesante ver cómo ha adaptado Motorola el sistema de activación por voz a los distintos idiomas en los que estará disponible. ¿Habrá que pronunciar “Ok Google” en perfecto inglés?

Vía | CNET

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s