Alternativas al Mac Pro: emular el diseño en una papelera o emular el rendimiento, tú eliges

trash-pro

 

La aparición del Mac Pro ha sido de nuevo fuente de inspiración para aficionados al modding, y destaca el creador de un PC que emula ese diseño y que no sin cierta sorna ha logrado incluir todos los componentes de un PC en una papelera de baño.

El “Trash Pro“, como lo llaman algunos, es un equipo que no puede igualar al Mac Pro en potencia, desde luego, pero que sí logra demostrar que con un poco de esfuerzo es posible emular algunos de los elementos clave del diseño de las estaciones de trabajo de Apple, y en concreto, ese singular diseño cilíndrico de la carcasa.

trash-pro-2

En este equipo su creador ha utilizado una placa base mini-ITX, la Gigabyte z78n Wi-Fi, a la que ha conectado una AMD Radeon HD 7750, dos unidades de almacenamiento de 2,5 pulgadas (una SSD y un disco duro tradicional), un procesador Intel Core i3 de la familia Haswell, y dos ventiladores con tomas elaboradas a mano que copian el diseño del sistema de refrigeración de Apple. La papelera de baño con la que ha realizado el montaje, por cierto, está disponible en Amazon por algo más de 27 euros.

trash-pro-3

El resultado es sorprendente, y por supuesto su creador lo ha destinado a su propio Hackintosh en el que corre OS X sin aparentes problemas y con un rendimiento que, de nuevo, aun no teniendo nada que ver con el del Mac Pro, sí que puede ser perfecto para los aficionados a este tipo de equipos “clónicos” que se basan en componentes convencionales para PC pero que son compatibles con el sistema operativo de Apple.

La alternativa en rendimiento: un Mac Pro en versión PC con Windows, y más barato

Por supuesto, hay opciones en el otro sentido: lograr rendimientos equivalentes o incluso superiores al de los Mac Pro pero a partir de otros componentes de PC. Lo demostraba recientemente José Jacas en su blog en el que relataba cómo se ha construido un PC con Windows —desestimó la opción Hackintosh— que le ha costado 1.000 euros menos de lo que le hubiera costado el Mac Pro más o menos equivalente pero en el que supera en rendimiento en casi todos los apartados.

jacas-pc

Cualquiera de estas dos ideas puede servir de inspiración seguramente a muchos de nuestros lectores. Tanto si queréis un equipo con un diseño singular como si queréis contar con un equipo realmente potente (pero nada barato, claro), las opciones están ahí para quienes quieran aprovecharlas.

Vía | ArsTechnica
Más información | TonyMacx86

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s