Acer Iconia W4

650_1000_Acer-Iconia-W4-front

Los tablets con Windows 8.1 tienen que posicionarse pronto en el mercado, y este 2014 promete. Una de las marcas más interesadas es Acer, que ha presentado en España su ya conocido Acer Iconia W4, un tablet con diagonal de 8 pulgadas y precio de 329 euros.

El gran atractivo para mi de estos nuevos tablets con Windows 8.1 y formato compacto es la posibilidad de convertirlo en un equipo productivo y plenamente funcional con solo acoplarle alguno de los numerosos accesorios que las propias compañías ofrecen con ellos. Vamos a conocer un poco mejor a este nuevo Acer Iconia W4.

 

Acer Iconia W4, características técnicas

El Acer Iconia W4 es un tablet de gama media con pantalla de 8 pulgadas, panel IPS y resolución de 1.280 × 800 píxeles que debe ser suficiente para trabajar con esta diagonal y bajo Windows 8. Se incluye la tecnología Zero Air Gap para reducir reflejos en la pantalla.

El acabado del equipo pinta aceptable, aunque no podemos esperar esfuerzos en los materiales más allá del plástico. En peso, con 415 gramos, y grosor, 10.75 mm, comprobamos un buen trabajo pero también alejado de cifras con las que destacar especialmente en el segmento.

Acer Iconia W4 tablet side view_575px

De mover la interfaz se encarga un Intel Atom a 1.8 Ghz acompañado de 2 GB de memoria RAM, pudiendo escoger como almacenamiento 32 o 64 GB. Esa memoria se puede ampliar con tarjetas microSD. La batería, de 4960 mAh, según Acer puede darnos para trabajar entre 8 y 10 horas.

La conectividad viene definida por el puerto microHDMI, Wifi n y bluetooth, además de doble cámara (principal de 5 MP con grabación 1080p y secundaria de 2 MP)

Acer Iconia W4 tablet side

El poder de los accesorios en un tablet con Windows 8.1

Aunque Windows 8.1 y su interfaz invitan continuamente a ser usado en modo tablet cuando tenemos oportunidad, los diversos fabricantes están apostando por acompañar estos lanzamientos con todauna serie de accesorios que ayuden a transformar un tablet de pequeñas dimensiones en un equipo plenamente funcional a nivel de batería o escritura.

Acer ofrecerá junto con su Iconia W4 tres accesorios básicos:

  • Acer Crunch Keyboard: se trata de un teclado delgado con funda de cuero sintético que además permite su uso como soporte. Se conecta vía bluetoot 3.0 y se puede recargar con un puerto microUSB.

acer-iconia-w4-keyboard

  • Acer Crunch Cover: una funda fabricada con microfibras que además de proteger puede ser usada como soporte con múltiples ángulos de visualización. Estará disponible en varios colores y con todos los puertos del tablet accesibles.

650_1000_Acer-Crunch_cover-8-green-03_2EB91A0B

  • Acer Power Bank: este accesorio proporciona 4 horas extra de autonomía al tablet con un peso de solo 100 gramos.

Acer W4, precio y disponibilidad

El nuevo Acer Iconia W4 tiene prevista su salida en España en el mes de marzo, y el precio del modelo de 32 GB se sitúa en 329 euros. Llegará al mercado con Windows 8.1 de serie y Microsoft Office Home and Student 2013 preinstalado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s