Synology prepara DSM 5.0 con una beta que se hará pública muy pronto

650_1000_synology-dsm-5-0

Los coletazos del CES que vivimos intensamente la semana pasada se siguen mostrando, y esta vez lo hacen en forma de las noticias que rodean a Synology, una empresa cuyos NAS son cada vez más reputados y que prepara el lanzamiento de DSM 5.0, la nueva versión del sistema operativo de estos equipos.

La empresa primero lanzará una beta pública de DSM 5.0 para luego proceder a pulir los fallos que se detecten antes del lanzamiento final, y las novedades son interesantes porque facilitan la interacción con la interfaz y opciones de estos dispositivos.

DSM 5.0 ofrecerá soporte para dar cabida a capacidades que llegarán a los petabytes, y además tendremos la posibilidad de gestionar diversas unidades de Synology desde una interfaz centralizada, algo muy adecuado para administradores de sistemas, pero también para usuarios domésticos.

Administración centralizada y remota

De hecho, gracias a esta capacidad un usuario podrá situar diversos NAS de Synology en localizaciones remotas, y administrarlos todos desde un punto central con el que controlar todas las opciones aun sin tener acceso “físico” a estos dispositivos.

La interfaz de usuario también se verá modificada y dispondremos de una interfaz muy adaptada también a móviles para poder controlar las opciones y configuración de estos NAS desde nuestro dispositivo móvil. La integración de la característica QuickConnect para permitir que accedamos a la unidad sin necesidad de realizar redirección de puertos de forma sencilla también dará acceso mucho más sencillo a estas unidades a la hora de controlarlas remotamente.

Se espera que la empresa ofrezca esa beta pública el próximo 16 de enero, ya que ese día Synology ha preparado un evento de prensa en Londres. Buenas noticias para todos los que disponen de estos equipos o piensan en hacerse con uno de ellos.

Vía | AnandTech

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s