Intel Edison, PC dual-core del tamaño de una tarjeta SD.

Intel_Edison_PC_CES2014

Intel ha comenzado la CES 2014 presentando un nuevo avance en miniaturización, esta vez no nos referimos directamente a un nuevo proceso de manufactura, sino que a un sistema de cómputo tan pequeño como una tarjeta de memoria SD. Intel Edison se llama este proyecto de Intel que se potencia de una CPU de doble núcleo fabricada a 22nm.

 

En efecto, hoy en la Feria de la Electrónica de Consumo 2014 en las  Vegas, también conocida como Consumer Electronic Show (CES), Intel en voz de su nuevo CEO Brian Krzanich ha introducido elIntel Edison PC, una nuevo tipo de computador personal a pequeña escala que está basado en la misma tecnología del SoC Quark, revelado por Intel en la pasada IDF, claro que Edison posee diseño dual-core.

Intel Edison, si bien no es un producto apuntado directamente al consumidor final, está principalmente destinado a uso profesional para los desarrolladores que lo podrán usar en el desarrollo de la próxima generación de tecnologías portátiles o “wearable technology” y dispositivos conectados, como lo pueden ser relojes inteligentes, gafas inteligentes, ropa, pulseras y todo tipo de tecnologías que podemos llevar como parte de nuestra indumentaria.

Intel-Edison-Dual-Core-PC

Intel Edison está diseñado para correr sobre Linux, incorpora su propio módulo bluetooth y Wi-Fi, posee un procesador dual-core de ultra bajo consumo fabricado con tecnología de 22nm.

Intel presento en la conferencia algunos dispositivos potenciados por Intel Edision, como un ejemplo de los dispositivos que se pueden crear con él. La colección, denominada como “Nursery 2.0″ incluyó una rana de juguete que está diseñada para mantener a los padres al día sobre los signos vitales de su bebé a través de un LED instalado en una taza de café, el segundo dispositivo fue un calentador de leche que está diseñado para que inicie automáticamente el calentamiento de la leche cuando otro dispositivo es conectado, como la rana de juguete que envía una señal a los padres después de los gritos o el llanto del bebé en la habitación.

Intel_Edison_PC

Para incentivar la rápida entrada a la industria de este dispositivo, Intel ha anunciado el concurso “Make it Wereable”, con premios de hasta $ 1.3  millones de dólares (500.000 para el 1° lugar) para quienes desarrollen los mejores dispositivos portátiles basados en Intel Edision PC, aunque deberán esperan a mediados de este año para su lanzamiento oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s