iTunes Store registra su primer descenso en ventas según Billboard

itunesstore

iTunes Store ha sido desde sus inicios un gran negocio para Apple. La venta de música digital ha ido reportando año tras cuantiosos beneficios con un crecimiento contínuo. Pero por primera vez, según cifras de Billboard, la iTunes Store ha registrado un descenso de las ventas

 

Los datos que nos ofrecen indican una caída del 5,7% en la venta de canciones y 0,1% en la venta de álbumes. Porcentajes que se corresponden con un descenso de venta de canciones de 76,38 millones y 1,17 millones de díscos. Lo que no arruinarán al servicio pero sí servirán como toque de atención para la compañía.

 

El negocio de la música en streaming

sp

Los modelos de música en streaming que Spotify y Deezer han planteado han conseguido atrear a un gran número de usuarios. No sólo en planes premium, también en los gratuitos que cada día, después de algunos cambios (como el de Spotify y su versión gratuita para dispositivos móviles), tienen menos limitaciones. Todo eso ha convertido a ambos en los dos gigantes del negocio.

Y es que la mayoria usamos dichas opciones antes que nuestra biblioteca musical. No sólo nos ofrece un catálogo realmente amplio, salvo algunas excepciones muy concretas, y la comodidad de no tener que “cargar” con nuestra biblioteca que puede llegar a ocupar numerosos gigas. Algo que si tenemos en cuenta por la capacidad de los discos SSD de los nuevos Mac es de agradecer. Aunque aquí podríamos contar con la opción de iTunes Match.

iTunes Radio no es competidor, el servicio busca o tiene otra finalidad. Pero tal vez, Tim Cook y el resto de la cúpula de Apple deban plantearse un cambio o adición . Negociar con las discográficas y lanzar su propia opción. Algo que mayoría creemos que terminará haciendo. Aunque imaginamos que cuando la galline de los huevos de oro se desinfle algo más.

Vía | Genbeta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s