Códigos QR para identificar a los niños perdidos

article_324_contents_3085_capital_medium

¿Quién no se ha perdido alguna vez? En un centro comercial, en la playa, o en un simple aparcamiento buscando el coche. Si nos pasa de mayores, es más que normal que a los más pequeños les ocurra con mayor frecuencia y, más de una vez, escuchemos al personal de megafonía llamar a algún padre o niño por los altavoces.

El Festival de la Infancia de Barcelona, que este año celebra su 50 edición del 27 de diciembre al 4 de enero, ha puesto en marcha una nueva iniciativa para identificar a los niños perdidos durante el evento mediante la utilización de dispositivos móviles y códigos QR.

Al entrar en el recinto de Fira de Barcelona donde se celebra el festival, los niños reciben una chapa con un código QR en la que se graban de forma encriptada los datos del responsable (nombre del niño, datos de los padres). De esta forma, en el caso de que el niño se pierda, se podrán consultar los datos de contacto de los padres o tutores con cualquier dispositivo móvil a través del código QR.

La participación en este nuevo servicio es voluntaria y es necesario darse de alta en el sistema. El objetivo es evaluar el uso de las tecnologías móviles y los teléfonos inteligentes para agilizar el encuentro de los niños perdidos con sus tutores. En este caso se trata de una prueba piloto que complementa al servicio ya existente del Festival y que permite una comunicación más ágil y eficiente.

Esta iniciativa está impulsada por la Dirección general de Atención Ciudadana y Difusión del Departamento de la Presidencia, conjuntamente con el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, y con la colaboración del Festival de la Infancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s